Desarman policías a Ingeniero Civil en Tututepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Desarman policías a Ingeniero Civil en Tututepec

Un hombre que portaba una pistola calibre 22 fue arrestado ayer por elementos de la Policía Estatal.


El arresto se efectuó durante los operativos de disuasión y vigilancia que mantiene la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca a lo largo de la Costa oaxaqueña.

De acuerdo con el reporte policiaco, en la población de Río Grande, casi junto al basurero municipal, rumbo a la población de Zacatepec, Juquila, se instaló puesto de revisión, donde se le marcó el alto a un vehículo marca Toyota, tipo Hilux, color rojo, con placas de circulación del RX52472 del estado de Oaxaca.

Al realizarle la inspección de rutina tanto al conductor como al vehículo, se halló una pistola, calibre 22, con un cargador metálico y la cantidad de 56 cartuchos útiles del mismo calibre; así como la cantidad de 9 mil 200 pesos en billetes de diferentes denominaciones.

La Policía Estatal procedió a pedirle sus generales al chofer, quien dijo llamarse Carlos C. G., de 40 años de edad y ser originario de Santa Catarina Juquila, con domicilio en la colonia Tres de Mayo, de Santa Catarina y de profesión Ingeniero Civil.

El profesionista alegó ser una persona de bien, dijo que portaba dicha arma para su seguridad personal, ya que la delincuencia en esta región de la Costa está muy desatada dijo.

Al no poder acreditar la portación de dicha arma la policía tuvo que aplicar la ley que marca la norma para armas y explosivos, procediéndose a su detención para ponerlo a disposición del ministerio público federal con sede en Bahías de Huatulco.


aa

 

Relacionadas: