Le caen con huevos de tortuga en Puerto Escondido
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Le caen con huevos de tortuga en Puerto Escondido

Policías revisan una urvan, en la cual una joven llevaba una bolsa con docenas de embriones de quelonio

  • Le caen  con huevos  de tortuga en Puerto Escondido
  • Le caen  con huevos  de tortuga en Puerto Escondido

Una joven fue sorprendida y detenida ayer con decenas de huevos de tortuga.

El arresto se efectuó ayer, cuando elementos de la Policía Estatal, alrededor de las 02:00 horas, realizaban recorridos de seguridad y vigilancia sobre la carretera federal 175, a la altura de la población de Comala, esto muy cerca de la ciudad de San Pedro Pochutla.

Ahí le marcaron el alto a una camioneta tipo urban del servicio público, la cual brinda el servicio de pasaje, cubriendo la ruta Oaxaca–San Pedro Pochutla, lo anterior con el fin de realizarle una inspección de rutina.

Al avocarse a revisar los equipajes y bolsas pertenecientes a los pasajeros, la Policía Estatal al abrir una bolsa negra, pudieron observar que en dicha bolsa contenía alrededor de 800 huevos de tortuga.

Inmediatamente se avocaron a investigar quién era el dueño o dueña de la bolsa de huevos de tortuga.

Minutos después pudieron detectar que una dama era la dueña del cargamento prohibido.

Dijo la policía que al momento de pedirle sus generales, esta persona dijo llamarse Rosa María H. J. y que cuenta 34 años de edad, originaria de San Pedro Pochutla, con domicilio conocido en la agencia El Vigía.

Una vez corroborada la información y que ella era la que transportaba los huevos, de inmediato Rosa María fue arrestada para ser puesta a disposición del ministerio público de la federación, con sede en Santa Cruz Huatulco.

Entre unos de los delitos graves en aras de la preservación de la fauna marina, está prohibido capturar y transportar huevos de tortuga, a pesar de que una norma federal prohíbe esta práctica, hay personas que se aventuran a saquear los nidos de estos quelonios para después venderlos por docena casa por casa, incluso algunas veces hasta tienen entregas en algunos bares y cantina, donde se venden o se ofrecen como botana a los clientes.

 

 

Relacionadas: