Detiene a ‘El Cuyo’ por supuesto asesinato en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detiene a ‘El Cuyo’ por supuesto asesinato en Oaxaca

Por el delito de homicidio simple intencional en agravio de Hugo Domingo L. A., el joven David M. O., mejor conocido como “El Cuyo” fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y puesto a disposición del juez Tercero de lo penal.


Detiene a ‘El Cuyo’ por supuesto asesinato en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Por el delito de homicidio simple intencional en agravio de Hugo Domingo L. A., el joven David M. O., mejor conocido como “El Cuyo” fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y puesto a disposición del juez Tercero de lo penal, quien se encargará de resolver su situación jurídica.

En el expediente penal 27/2016, que obra en el Juzgado Tercero Penal del Centro, se establece que el pasado 12 de septiembre de 2015, la víctima Hugo Domingo, alrededor de las 13:00 horas, en compañía de varios amigos, ingerían cerveza al interior de un domicilio, ubicado en la calle Francisco Carvajal, de la colonia Alemán, centro, Oaxaca, a unos metros del DIF Municipal.

Sin embargo, alrededor de las 16:00 horas, las bebidas se terminaron, es por ello que Hugo Domingo y otro de sus amigos salieron de donde estaban para ir a comprar más cerveza.

Al regresar y estar casi frente a la vivienda donde tenían el convivio, la víctima fue interceptada por varias personas que arribaron en mototaxis.

Según informes policiales y testigos, a Hugo Domingo se le acercó David M., quien comenzó a insultarlo, asimismo le dio un cabezazo en la cara.

Debido a esta agresión, la víctima resultó herida y perdió el equilibrio, lo que derivó que cayera y se golpeara la cabeza (costado izquierdo) contra la banqueta.

Esto derivó que el joven comenzará a convulsionar, motivo por el cual su agresor subió a un mototaxi y se dio a la fuga.

De inmediato, el lesionado fue auxiliado y llevado de urgencia a la clínica Santa Anita, en jurisdicción de San Cruz Xoxocotlán, lugar donde un médico informó pasadas las 20:00 horas, que Hugo Domingo había muerto.

Realizadas las diligencias, un agente del Ministerio Público consignó la averiguación previa, es por ello que el juez Tercero Penal, libró la respectiva orden de aprehensión contra el indiciado, quien supuestamente, vive en la colonia Reforma Agraria.

Ante tal mandato judicial, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones ejecutaron la misma, es por ello que detuvieron a David M. O., quien fue llevado a la Penitenciaría Central del estado, ubicada en la Agencia Santa María Ixcotel, Santa Lucía del Camino, Oaxaca y puesto a disposición del juez que conoce la causa penal.


aa

 

Relacionadas: