Muere dos campesinos asesinados a escopetazos en Tututepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Muere dos campesinos asesinados a escopetazos en Tututepec

Una de las víctimas fue agredida en San Francisco Cozoaltepec.


Muere dos campesinos  asesinados a escopetazos en Tututepec | El Imparcial de Oaxaca

En las últimas horas, al menos dos campesinos han sido asesinados a escopetazos, tanto en Santa Cruz Tututepec, Juquila, como en la comunidad de La Benita, Cozoaltepec, Pochutla, Oaxaca, es por ello que personal de la vicefiscalía General del estado, región Costa, ha dado inicio a dos carpetas de investigación correspondientes al delito de homicidio.

En el primero de los casos, el pasado lunes 10 de septiembre de 2018, a las 02:57 horas, en la comunidad de Santa Cruz Tututepec, fue reportado por autoridades municipales, que un joven fue asesinado por disparo de arma de fuego.

Debido a ello, personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) se trasladó al sitio indicado y realizó la inspección ocular, en la cual dio fe de la existencia del cadáver.

En la diligencia, los agentes entrevistaron al señor Juan R., quien dijo ser papá del occiso, quien se llamó Juan Antonio R. E., de 22 años de edad, de ocupación campesino.

En la indagatoria, se estableció que una persona atacó al joven con una escopeta, es por ello que presentó lesiones en la espalda por diversos proyectiles de arma de fuego disparada.

Realizada la inspección ocular, los agentes se hicieron cargo del levantamiento y traslado del cuerpo al descanso municipal para la práctica de la necropsia de ley.

Del caso, un fiscal del Ministerio Público dio inicio a una carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables del delito de homicidio.

 

Matan a otro campesino

Por otra parte, ayer, autoridades de la población de La Benita Cozoaltepec, Pochutla, Oaxaca, solicitaron vía telefónica la intervención de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), ya que, en dicho sitio, un campesino fue asesinado por disparo de arma de fuego.

En las primeras indagatorias realizadas por los agentes, se estableció que el campesino Pedro R. R., se encontraba al interior de su vivienda.

Eran minutos antes de las 13:00 horas cuando él se dio cuenta que los chivos de su vecino habían entrado a su terreno de sembradío.

Ante tal situación, él trató de ahuyentarlos, pero debido a que los animales no se movían, optó por aventarles piedras.
Según testigos, esto molestó al dueño del ganado caprino, quien sin miramientos tomó su escopeta y disparó contra Pedro, mismo que cayó malherido en su terreno.

No pasaron muchos minutos cuando el señor Pedro murió debido a las múltiples lesiones que recibió tras el escopetazo.

Ante tal situación, personal de la AEI ha realizado las diligencias pertinentes, en tanto que un fiscal local ha dado inicio a una carpeta de investigación por el delito de homicidio.


aa

 

Relacionadas: