Investigan muerte de un campesino hallado muerto en Asunción Nochixtlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Investigan muerte de un campesino hallado muerto en Asunción Nochixtlán

El cuerpo del campesino se encontró en un terreno baldío.


Investigan muerte  de un campesino hallado muerto en Asunción Nochixtlán | El Imparcial de Oaxaca

Luego de que un campesino fuera hallado sin vida en inmediaciones del barrio Santa Cruz, perteneciente a Asunción Nochixtlán, Oaxaca, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) esperan el resultado de la necropsia de ley para establecer si el occiso fue o no asesinado.

Trascendió que el occiso se llamó Guillermo Mayoral García, de 79 años de edad, originario de Guadalue Chindua, comunidad ubicada en la región Mixteca de Oaxaca.

En los primeros informes, se establece que el pasado sábado 8 de septiembre, durante la noche, el señor Guillermo fue hallado sin vida en inmediaciones del barrio Santa Cruz, en un terreno de sembradío.

Debido a ello, campesinos de inmediato solicitaron la presencia de la autoridad municipal, quien luego de constatar el hallazgo, dieron aviso a elementos de la AEI.

Enseguida, los agentes se trasladaron al sitio indicado y realizaron la inspección ocular, en la cual dieron fe de la existencia del cadáver, mismo que estaba en posición decúbito ventral.

Asimismo, los investigadores constataron que, a simple vista, la víctima presentaba una lesión en la parte frontal de la cabeza.

En el sitio, los AEI se entrevistaron con el señor Erick S. M., quien aseguró que el occiso era su tío, quien era soltero.

Agregó que el señor Guillermo padecía de alcoholismo, sin embargo, desconocía las causas por las cuales su familiar había muerto.

Más tarde, pasadas las 22:00 horas, los agentes se hicieron cargo del levantamiento y traslado del cuerpo a las instalaciones de Funerales Díaz, ubicadas en el centro de Asunción Nochixtlán.

Del caso, un fiscal local del Ministerio Público dio inicio a una carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio.

Es de señalar que, al cierre de la edición, tanto personal de la AEI como de la fiscalía local estaban a la espera del resultado de un perito médico forense del Instituto de Servicios Periciales, esto con la finalidad de establecer la causa de muerte y así continuar con las indagatorias correspondientes.


aa

 

Relacionadas: