Detienen a dos sospechosos de asaltar Coppel en Ejutla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detienen a dos sospechosos de asaltar Coppel en Ejutla

Cerca de Miahuatlán, atrapa la Policía Estatal a dos de los sospechosos que robaron más de 40 mil pesos en la tienda departamental


Dos de cinco hombres que tomaron por asalto la tienda Coppel, en Ejutla de Crespo, fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal, durante una rápida persecución sobre la carretera federal 175.

A las 17:25 horas del pasado lunes, policías estatales destacamentados en Ejutla, fueron alertados que cuatro hombres se habían introducido en la tienda Coppel, ubicado en la calle José María Morelos, en el centro de Ejutla.

Los delincuentes se apoderaron de la cantidad de 42 mil 960 pesos y enseguida escaparon a bordo de un vehículo, marca Volkswagen, tipo Jetta, color blanco con placas de circulación PZB-66-66 del Estado de Morelos.

Entre otros datos aportados a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), se dijo que los asaltantes eran pelones, robustos y con barba, que huían con rumbo a Miahuatlán.

“Rápidamente personal de la Policía Estatal salió con destino a Ejutla, para llevar a cabo un operativo y tratar de localizar a los asaltantes”, indicó un mando.

A las 17:40 horas, sobre la carretera federal número 175, en el tramo carretero Miahuatlán-Ejutla, a la altura del Kilómetro 79, los policías se percataron que en sentido contrario circulaba un vehículo con las características proporcionadas, visualizando que el conductor y el copiloto del vehículo eran “pelones”, como los habían reportado.

“Procedimos a retornar para la persecución de esta unidad de motor, pero el conductor aceleró su marcha al observarnos, introduciéndose posteriormente en una privada, sin nombre de la agencia La Estancia, de Miahuatlán de Porfirio Diaz”, explicó.

Los sospechosos detuvieron la marcha del vehículo aproximadamente a 50 metros, descendiendo posteriormente 5 hombres rapados, quienes emprendieron la huida en diferentes direcciones, procediéndose a la persecución de estos individuos.

Durante unos minutos de corretiza, se aseguraron a las personas que dijeron llamarse Bulmaro C. J., de 45 años, con domicilio, según sus credenciales de elector, en la colonia Loma Encantada, en La Paz, Estado de México y Fernando M. C., de 31 años, vecino del Ejido El Pirú, en Ocosingo, Chiapas.

A Fernando, se le decomisó una pistola, tipo escuadra, color gris con cacha negra de plástico, con las leyendas “Lorcin”, modelo L380, calibre .380 automático, con una cargador metálico abastecido con 6 cartuchos útiles.
También fue asegurado el vehículo blanco, el cual se encontraba con las puertas abiertas, mismo que fue trasladado al corralón del servicio de unas grúas.
“Después de darles lectura a la cartilla de derechos, de inmediato fueron trasladados a las instalaciones del Cuartel General de la Policía Estatal de Santa María Coyotepec, para su certificación médica y posterior entrega ante la autoridad competente”, precisó el jefe policiaco.


aa

 

Relacionadas: