Investigan asesinato de campesino en Miahuatlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Investigan asesinato de campesino en Miahuatlán

Asimismo, los agentes notaron a simple vista que el occiso presentaba en pecho lesiones causadas por proyectiles disparados por arma de fuego


Tras el crimen de un campesino en inmediaciones de San Marcial Ozolotepec, Miahuatlán de Porfirio Díaz, Oaxaca, personal de la fiscalía local dio inicio a una investigación, es por ello que elementos de la AEI han abierto diversas líneas de investigación.

Trascendió que el occiso se llamó Urbano Velásquez Martínez, de 49 años de edad, originario de la ranchería Nueva Luz, Miahuatlán.

En los primeros reportes, se establece que el pasado domingo 9 de septiembre, durante la tarde, autoridades municipales dieron aviso vía telefónica a elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) que en inmediaciones de San Marcial Ozolotepec, había ocurrido un asesinato.

Debido a ello, los agentes se trasladaron al sitio indicado para realizar la inspección ocular, en la cual dieron fe de la existencia del cuerpo, mismo que estaba en una terracería en posición decúbito dorsal.

Asimismo, los agentes notaron a simple vista que el occiso presentaba en pecho lesiones causadas por proyectiles disparados por arma de fuego.

En la diligencia, los agentes entrevistaron tanto a familiares como a pobladores, sin embargo, estos dijeron desconocer, quien o quienes habrían realizado el crimen.

Más tarde, los investigadores se hicieron cargo del levantamiento y traslado del cuerpo al descanso municipal para la práctica de la necropsia de ley.

Del caso, un fiscal del Ministerio Público dio inicio a una carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables del delito de homicidio.


aa

 

Relacionadas: