Atropellado, víctima colateral de los bloqueos en la capital
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Atropellado, víctima colateral de los bloqueos en la capital

El estado de salud de la víctima se reporta como grave; víctima de los bloqueos y de la falta de autoridad


Atropellado, víctima colateral de los bloqueos en la capital | El Imparcial de Oaxaca

Un peatón fue atropellado en la carretera federal 190, a la altura de la colonia La Joya, siendo auxiliado por socorristas de la zona y trasladado en código rojo, al Hospital General Doctor Aurelio Valdivieso.

Reportes de corporaciones policiacas indican que ayer en la mañana, un hombre que intentaba cruzar en la carretera federal 190, fue atropellado por un automóvil particular que era conducido a exceso de velocidad y sin precaución alguna.

El hombre arrollado fue identificado como Valentín M.G., de aproximadamente 45 años de edad, quien dijo ser vecino de la colonia Dolores.

Personas que se percataron de lo ocurrido dieron aviso al número de emergencias, movilizándose al lugar socorristas y policías, para coadyuvar en la contingencia presentada.

El hombre fue llevado a un centro hospitalario, en donde se recupera y su estado de salud se reporta como grave.

De la unidad responsable nada se sabía hasta el momento, corporaciones policiacas que arribaron al lugar indagaron sobre lo ocurrido y dieron seguimiento al caso.

Vecinos de la zona en donde ocurrió el atropellamiento, indicaron que todo derivó de los bloqueos que amanecieron en la ciudad, poniendo en peligro la integridad física de quienes tienen la necesidad de transitar por el lugar.

Agregaron que el accidente también es culpa del gobierno del estado, por no dar solución al problema con los taxistas y camioneros, afectando a la ciudadanía y provocando que automovilistas buscaran desesperadamente vías alternas para llegar a sus destinos, muchas de las veces sin conseguirlo y desencadenando en varios casos en accidentes de tránsito, como el atropellamiento de Valentín, ocurrido ayer en la mañana.

Debido a los bloqueos en la zona, la atención pre hospitalaria y traslado de la víctima fue deficiente, pues en esa zona, los manifestantes se pusieron al tú por tú contra los paramédicos, indicándoles que de no obedecer sus órdenes las unidades médicas serían utilizadas para el uso de los taxistas y camioneros.

Ante la amenaza de sufrir daños en sus personas o en sus unidades, ante estos hechos, de nueva cuenta los paramédicos y socorristas pidieron a las autoridades se garantice la seguridad en los servicios de atención prehospitalaria que ofrecen y realizan.


aa

 

Relacionadas: