Creen que es taxista el calcinado en auto en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Creen que es taxista el calcinado en auto en Oaxaca

Deudos esperan el resultado del ADN para confirmar que se trata de su familiar; aún se desconoce el móvil del crimen


Creen que es taxista el calcinado en auto en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Luego de ser hallado calcinado dentro de un vehículo en inmediaciones de San Juan Chapultepec, familiares del occiso se presentaron ante un representante social y extraoficialmente mencionaron que el fallecido se llamó Constantino, de 72 años de edad, mejor conocido como “El Víbora”.
Trascendió que Constantino, de ocupación taxista, tuvo su domicilio conocido en la agencia de Pueblo Nuevo, centro Oaxaca; sin embargo, al cierre de la edición aún estaba pendiente el reconocimiento legal debido a que se esperaba el resultado de la necrocirugía de ley y una prueba de ADN para confirmar el parentesco.
Como es de recordar, el pasado sábado primero de julio, a las 04:05 horas, vecinos de la calle Montecarlo, reportaron a la cabina de control C-4 sobre el incendio de un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, sin placa de circulación, mismo que se encontraba estacionado en calle Montecarlo, frente al número 101, a la altura del taller de cluth El Único.
Ocho elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos Oaxaca (HCBO) a bordo de un carro tanque y una autobomba acudieron al llamado de auxilio.
En el lugar ya se encontraban elementos de la Policía Municipal, a bordo de la unidad 583.
Después de varios minutos de maniobras, los bomberos sofocaron el siniestro y reportaron la pérdida total del vehículo.
Una vez controlado el incendio tanto los bomberos como los policías se retiraron del lugar.
Ya por la mañana, vecinos que pasaban a un costado del vehículo incinerado, se llevaron el susto de su vida, pues notaron que en la parte del asiento trasero se encontraba un cadáver calcinado.
A las 7:30 horas se dio un nuevo reporte a cabina de control.
Elementos de la Policía Municipal y de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) del grupo de Homicidios hicieron el acordonamiento del área.
De igual manera se pidió la colaboración de peritos en planimetría, fotografía y criminalística del Instituto de Servicios Periciales, mismos que realizaron sus respectivas diligencias.
Más tarde, los agentes investigadores se hicieron cargo del levantamiento y traslado del cuerpo al anfiteatro Doctor Luis Mendoza Canseco, ubicado en San Bartolo Coyotepec.
En las primeras indagatorias se estableció que posiblemente el vehículo incinerado haya sido ocupado como taxi; sin embargo, no se sabe a qué sitio pertenecía.
Con relación al caso, un fiscal en turno dio inicio a una carpeta de investigación.


aa