Despiden con honores a Pabic en Guichicovi
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Despiden con honores a Pabic en Guichicovi

Lo asesinaron en asalto a Diconsa, en Palomares


Despiden con honores  a Pabic en Guichicovi | El Imparcial de Oaxaca

Familiares, amistades y compañeros dieron el último adiós al elemento de la Pabic asesinado en un frustrado asalto en la bodega Diconsa, de la agencia municipal Palomares, donde fue sorprendido y cayó abatido en el cumplimiento de su deber.
Juventino Teodoro Morelos, elemento de la Policía Auxiliar Bancaria Industrial y Comercial (PABIC), era originario y vecino de la Villa de San Juan Guichicovi, donde dejó en la orfandad a su pequeña hija, misma que lloró amargamente su partida, al igual que sus familiares, amistades y compañeros de esta corporación policiaca, quienes lo acompañaron hasta su última morada.
Tal como se informó en su oportunidad, Juventivo Teodoro se encontraba resguardando las instalaciones de la bodega Diconsa en Palomares, cuando tres armados arribaron al lugar e intentaron asaltar el local, sólo que el PABIC se adelantó y le dio un escopetazo a uno de los asaltantes, quien recibió el fogonazo en una pierna, mientras que los otros dos se daban a la fuga, no sin antes disparar en contra del uniformado, quien cayó abatido.
Otra versión que trascendió en el sepelio, fue de que el Pabic recibió varias puñaladas en el abdomen, pero logró accionar su arma de cargo e hirió en la pierna a uno de los presuntos delincuentes que quedó tirado sin poder seguir con su carrera para escapar.
En tanto, el herido se identificó como Carlos Saúl, de 57 años de edad, dijo ser de Baja California, mientras que sus dos cómplices se dieron a la fuga.
Refirió que escapaba cuando recibió el impacto de bala en una pierna, motivo por el cual no pudo huir del lugar, siendo detenido por elementos de la Policía Estatal Preventiva, mientras que el PABIC recibió un balazo en el estómago, el cual le arrebató la vida.
El presunto delincuente herido fue llevado al Seguro Social de Matías Romero, en calidad de detenido, mientras que el cumplido policía, cayó abatido en el lugar.
Cabe mencionar que en la agencia municipal de Palomares, perteneciente a Matías Romero en últimas fechas han ocurridos delitos violentos como asaltos y robos, aun cuando se encuentra establecida la delegación de la Policía Estatal Preventiva.


aa