Libres, por falta de denuncia tras robo en Huajuapan de León
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Libres, por falta de denuncia tras robo en Huajuapan de León

Los identificaron por las cámaras de seguridad cuando hurtaban artículos de una farmacia


Libres, por falta de  denuncia tras robo en Huajuapan de León | El Imparcial de Oaxaca

Dos personas que fueron detenidas por la Policía Municipal de Huajuapan tras ser identificadas por presuntamente cometer robo en una farmacia, fueron puestas en libertad por la falta de denuncia de la parte afectada.
A través de las redes sociales, personal de la farmacia difundió un video en el que se ve a un hombre y a una mujer en la farmacia, junto a unos exhibidores en los cuales la mujer sustrae alrededor de 10 artículos que poco a poco mete a una bolsa de mano negra y otro en su ropa interior (sostén).
El video, que se informó que era difundido para que la gente que los identificara los denunciara, fue compartido más de 500 veces.
Esto permitió que el pasado 28 de junio alrededor de las 19:00 horas, clientes de tienda bodega Aurrerá los identificaran y reportaran a la Policía Municipal en un presunto intento de robo ahora en dicha tienda.
Cuando los elementos de la corporación acudieron, encontraron la tienda cerrada, medida que había tomado el personal a cargo para retener a ambas personas.
Enseguida arribó la gerente de la farmacia e identificó a los dos presuntos responsables del robo en el establecimiento, por lo cual pidió a los policías municipales su aseguramiento por lo que los trasladaron al cuartel de seguridad pública.
Ahí se identificaron como Alberto y Jessica, de 29 y 24 años de edad con el mismo domicilio en la colonia Reforma de esta ciudad, pero originarios de Michoacán, quienes fueron puestos a disposición del juez calificador para que determine su situación.
El comisionado de la Policía y Vialidad Municipal, Rogelio López Escamilla, informó que así se realizó debido a que no había una denuncia en contra de estas dos personas ante el Ministerio Público, por el robo perpetrado en la farmacia y tampoco por el intento de robo en Aurrerá, de tal forma que pagaron su multa económica y fueron puestos en libertad, ella a la 1:30 horas aproximadamente y a la mañana siguiente.
“Al cuartel llegó el personal jurídico de la farmacia y nos comentó que no había una denuncia, que apenas iban a interponerla, por lo tanto, el juez calificador se hizo cargo, lo más importante es que se interpongan las denuncias porque de lo contrario sucede lo que en esta ocasión, se les tiene que dejar libres con el pago de su multa y eso propicia que las personas sigan delinquiendo”, expresó.
El propietario de la farmacia dio a conocer que no interpusieron la denuncia debido a que “iba a salir más caro hacer todo y sin probabilidades de éxito porque la detención no había sido en flagrancia”.


aa