Hallan sin vida a Julián; su hermanastro lo asesinó y enterró el cuerpo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Hallan sin vida a Julián; su hermanastro lo asesinó y enterró el cuerpo

Tras ser descubierto, los habitantes estuvieron a punto de linchar al presunto homicida

Hallan sin vida a Julián; su hermanastro lo asesinó y enterró el cuerpo | El Imparcial de Oaxaca

El cuerpo de Julián, de siete años de edad que había sido reportado como desaparecido, fue hallado sin vida en un terreno ubicado en los límites de la unidad habitacional Misiones de San Francisco, donde fue enterrado. La Fiscalía General del estado confirma que el hermanastro de la víctima es el presunto responsable de este crimen.

Eduardo N. es un joven de 25 años de edad que vivía con el pequeño y lo privó de la vida bajo los efectos de drogas, según las primeros indicios.

Anoche, vecinos y familiares organizaron una colecta para recaudar fondos y darle sepultura a Juliancito en cuanto el cuerpo sea entregado a la familia.

Una de las pruebas del caso es un video de las cámaras de seguridad de la zona en el que se observa al presunto sospechoso salir con un bote de basura donde llevaría al menor para desaparecerlo de la escena del crimen.

Bajo el mismo tenor, se tiene conocimiento que la madre, al notar la ausencia del pequeño, alertó tanto a sus vecinos como a las autoridades; sin embargo, en la agencia del Ministerio Público, el representante social se negó a tomar la denuncia por desaparición de persona.

Ante la presión de los familiares del menor, al encargado del MP no le quedó mayor opción que radicar una carpeta para que los agentes estatales comenzaran a indagar sobre la desaparición del infante.

De forma inicial, los condóminos y la propia madre de la víctima creyeron que al menor se lo habían robado; sin embargo, hubo quien sospechó del hermanastro del pequeño, pues incluso los vecinos lo definen como una persona “malora”.

Conforme los señalamientos crecieron, la tarde del sábado pasado la gente ubicó y capturó al joven de 25 años de edad, quien fue cuestionado por la desaparición del menor e incluso estuvo a punto de ser linchado.

Tras el intento de linchamiento, elementos de la Policía Municipal de Coronango acudieron a la zona para rescatar al sospechoso, quien en ese momento solo fue llevado ante el Juez Calificador por alterar el orden público. Una vez que los agentes ministeriales también dudaran del hermanastro, acudieron a entrevistarlo.

Sin embargo, a decir de las fuentes consultadas, el sujeto ofreció dinero a los agentes a cambio de su libertad, por lo que fue detenido por el delito de cohecho.

Al avanzar las horas, creció la búsqueda de los vecinos y de los familiares por hallar al menor. Fue cerca de la unidad habitacional y el Periférico Ecológico donde la gente encontró sepultado el cuerpo del infante, por lo que inmediatamente dieron aviso a las autoridades.

Policías municipales de Coronango y elementos de la Agencia Estatal de Investigación de la región de San Pedro Cholula, fueron enviados al lugar, donde confirmaron la presencia del cadáver, el cual correspondía al de Julián.

La Fiscalía informó que Eduardo habría golpeado a su medio hermano privándolo de la vida y posteriormente intentó ocultar el cuerpo enterrándolo en inmediaciones de la autopista México-Puebla.

Presuntamente actuó bajo los efectos de drogas, toda vez que se tiene información de que es adicto desde hace varios años.

El probable responsable está a disposición de las autoridades y la Fiscalía General del Estado de Puebla ha mantenido contacto con los progenitores del menor fallecido.

Conforme las diligencias lo permitan, se ampliará la información del caso, señaló la dependencia.

 

 

Relacionadas: