Detiene a supuesto homicida de mujer en San Simón Almolongas, Miahuatlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detiene a supuesto homicida de mujer en San Simón Almolongas, Miahuatlán

La mujer fue asesinada en un camino de terracería.


Detiene a supuesto homicida de mujer  en San Simón Almolongas, Miahuatlán | El Imparcial de Oaxaca

Erasto M. L., de 49 años de edad, fue vinculado a proceso luego de ser detenido por la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) como probable responsable del asesinato de Reyna C., ocurrido la semana pasada en San Simón Almolongas, Miahuatlán de Porfirio Díaz.

La Fiscalía General del Estado dio a conocer que tras las investigaciones realizaras coordinadamente entre un ministerio público, personal del Instituto de Servicios Periciales y de la AEI, hicieron posible la vinculación a proceso de E. M. L. por el delito de homicidio calificado con ventaja cometido en agravio de R. C”.

De acuerdo con la comunicación de la imputación, el pasado 2 de septiembre, la víctima caminaba sobre una calle de terracería en la población de San Simón Almolongas, cuando Erasto la atacó por la espalda propinándole diversos golpes con un arma cortopenetrante, mismos que le provocaron la muerte de manera instantánea.

Ese día, la Vicefiscalía de Control Regional integró la carpeta de investigación 1284/FMIA/2018 en contra de E. M. L. como probable responsable del delito de homicidio calificado con ventaja.

Fue precisamente en la calle La Canoa, Barrio La Soledad, de esta localidad miahuateca, donde los agentes se apersonaron para la investigación en a escena del crimen.

El cuerpo ensangrentado fue localizado a unos 300 metros aproximadamente del cruce del río Salana, precisaron en su informe los policías. Esa misma noche, acudió ante las autoridades el joven Manuel para reconocer legalmente el cuerpo de quien dijo fue su mamá.Declaró que la víctima se llamó Reyna C., de 55 años de edad, de estado civil separada y de ocupación labores del hogar.

Añadió que tenía su domicilio en el Barrio La Soledad y que padecía de discapacidad en brazo y pierna izquierda (inmovilidad).
Según el resultado de la necrocirujía, la mujer murió a causa de hemorragia masiva secundaria a sección de paquete neurovascular cervical por herida contusocortante en tercio medio anterior de cuello.

Al dictársele el auto de vinculación a proceso, el juez de control le impuso al sospechoso la medida de prisión preventiva oficiosa.
Al conocer de la detención del probable responsable del homicidio de la indefensa señora, algunos pobladores además de condenar la agresión exigen que de hallarlo culpable le caiga encima todo el peso de la ley.

En redes

“Era mi tía, no merecía morir así, era discapacitada, m..señor que se m…”. “Aunque sea mi tío, le deseo lo peor”. “M…borracho, se la topó en la calle y el m…venía borracho y drogado y la mató” (Sic.), escribieron en diversas cuentas de Facebook.


aa

 

Relacionadas: