Explota depósito de desechos en Ciudad Ixtepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Explota depósito de desechos en Ciudad Ixtepec

Al parecer el mal estado de los tanques provocó el percance.


Explota depósito de desechos en Ciudad Ixtepec | El Imparcial de Oaxaca

Una explosión provocó un voraz incendio que acabó prácticamente con un depósito de chatarra en ese municipio.

A través del número de emergencia 911, vecinos de la colonia Moderna, solicitaban la presencia de los bomberos debido a que minutos antes, habían escuchado una fuerte explosión y posteriormente un incendio al interior de una vivienda que, es utilizada como depósito de fierro viejo.

Elementos de la Policía Municipal y Bomberos de Protección Civil fueron alertados y de inmediato se trasladaron hasta la calle Militar de la citada colonia.

Al llegar los bomberos detectaron que el incendio ya se había propagado en más de la mitad del inmueble, por lo que de inmediato aplicaron un plan para poder sofocarlo.

Por más de dos horas, los bomberos y personal de la Policía batallaron para poder controlar el incendio que avanzaba rápidamente y el temor era que se propagara hacia otros puntos.

Los vecinos de la colonia Moderna se alarmaron, por lo que algunos optaron por abandonar sus viviendas, ante el temor de que alcanzara sus casas.

Después de sofocarlo, los bomberos inspeccionaron el lugar para analizar las causas que originaron el siniestro.

En un rincón lograron encontrar algunos cilindros que almacenan gas butano, de los cuales algunos estaban en muy malas condiciones, que pudieron ser la causa de este incendio y explosión.

 


aa

 

Relacionadas: