Millonarias pérdidas para la delincuencia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Millonarias pérdidas para la delincuencia

Se realiza la destrucción de plantíos de amapola y mariguana: VIII Región Militar


Millonarias pérdidas  para la delincuencia | El Imparcial de Oaxaca

Además del decomiso de 450 mil litros de hidrocarburo en lo que va del año, elementos de la VIII Región Militar ha generado pérdidas de más de 850 millones de pesos a la delincuencia organizada, por la destrucción de 28 mil 500 plantíos de amapola y mariguana en varias zonas de la entidad.

El comandante de la VIII Región militar, Alfonso Duarte Múgica, explicó que la destrucción de plantíos es una actividad permanente de los elementos, en coordinación con otras corporaciones de seguridad.

La destrucción de plantíos se lleva a cabo sobre todo en las zonas serranas, donde la actividad del personal militar se realiza con apoyo de elementos estatales y municipales.

Con estas acciones y las pérdidas millonarias para la delincuencia, dijo, se evita la compra de más armas, el reclutamiento de sicarios o halcones, entre otras actividades que realizarían los delincuentes con la cosecha en este tipo de sembradíos.

Duarte Múgica señaló también que en los últimos días se han desarticulado a 15 personas que están en proceso de investigación por pertenecer a células delictivas.

En ese sentido, aseguró que la operación de grupos delictivos son locales, pese a que algunos “se maquilan con estructuras como el Cartel del Golfo y Nueva Generación”.

El comandante aseguró que se programan acciones para tener mejores resultados, como un compromiso de las autoridades para dar seguridad a la sociedad.

De las acciones conjuntas con autoridades locales, el jefe militar señaló que hay confianza en las reuniones que se llevan a cabo con funcionarios del Consejo Estatal de Seguridad Pública, pero no descartó que a nivel operativo, haya “frijolitos negros en el arroz”.

Insistió en que hay un compromiso de las autoridades para llevar operaciones que permitan la disuasión y combate a diversas actividades ilícitas, como en el Istmo de Tehuantepec y Tuxtepec.


aa