Cae líder de invasores
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Cae líder de invasores

La agraviada denunció en su oportunidad que se encontraba en el interior de su domicilio, cuando de pronto escucho voces, por lo que al salir se dio cuenta que se trataba de la ahora detenida, quien en complicidad de otras personas se metió a su domicilio


Cae líder de invasores | El Imparcial de Oaxaca

Una mujer, quien supuestamente despojó de su vivienda a otra persona, además de robarle varias pertenencias y dinero en efectivo en un paraje de Xoxocotlán; fue detenida ayer por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

Se trata de Cristina C. A., quien fue aprehendida frente al palacio de Ocotlán de Morelos, en cumplimiento a una orden judicial librada por el juez cuarto de lo penal, dentro de la causa 237/2016, por los delitos de despojo agravado y robo calificado con violencia por equiparación.

En el expediente penal se cita que los hechos ocurrieron en noviembre del año 2015, en Santa Cruz Xoxocotlán, a las 10:00 horas.

La agraviada denunció en su oportunidad que se encontraba en el interior de su domicilio cuando de pronto escucho voces, por lo que al salir se dio cuenta que se trataba de la ahora detenida, quien en complicidad de otras personas se metió a su domicilio.

Enseguida, sacaron sus muebles a la calle y los subieron a unas camionetas, robándole además de la cantidad de 8 mil pesos en efectivo que guardaba en un mueble de madera.

Asimismo, dijo, la sacaron con lujo de violencia de su propiedad, posesionándose, desde esa fecha, la imputada de la vivienda.

Así también, la Fiscalía General del Estado indicó que le fueron acumulados otros dos mandamientos judiciales más, dentro del expediente penal 236/2016 por los delitos de despojo agravado y robo calificado con violencia por equiparación.

Estos hechos ocurrieron en noviembre de 2015, cuando la ahora imputada y otras personas llegaron al domicilio de la agraviada, el cual se ubica en la Calle 4 esquina con Calle 1, del paraje el Quio, en Santa Cruz Xoxocotlán, en donde sin motivo alguno sacaron sus pertenencias, tales como estufa, vajilla, un minicomponente, y varios más.

Mientras que dentro del expediente penal 156/2016, se le acusa también por delitos similares como despojo agravado y robo calificado con violencia moral.

En esta causa se precisa que el despojo y el robo ocurrió el mismo día, en noviembre de 2015, a las 10:00 horas, cuando la agraviada se encontraba en su domicilio ubicado en el paraje El Quio, Santa Cruz Xoxocotlan, a donde llegaron varias personas armadas con pistolas, palos y machetes, encabezados por la ahora imputada, quien le decía a la agraviada que se fuera porque esa era su casa, procediendo a sacar varias pertenencias de la vivienda.


aa