Detienen a supuesto homicida de mujer
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detienen a supuesto homicida de mujer

Acusado del homicidio de una mujer durante un robo, un joven fue capturado por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) destacamentados en Huahuapan de León. De acuerdo con…


Detienen a supuesto homicida de mujer | El Imparcial de Oaxaca

Acusado del homicidio de una mujer durante un robo, un joven fue capturado por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) destacamentados en Huahuapan de León.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, se trata de Galdino C. M., quien fue detenido en cumplimiento a una orden de aprehensión librada por el juez mixto de la primera instancia del distrito Judicial de Huajuapan, dentro del expediente penal dentro del expediente penal 51/2016.

Galdino, confirmó la dependencia, es probable responsable de la comisión de los delitos dolosos de homicidio calificado con premeditación y ventaja y robo calificad con violencia.

El delito de homicidio calificado se cometió en agravio de Esther Genoveva M. P., mientas que el delito de robo con violencia fue en perjuicio de Aurelio E. A.
Galdino fue entregado a elementos de la AEI de Oaxaca, en la avenida Revolución, a la altura del hangar de la Procuraduría General de la República de la ciudad de México.

Previa identificación los agentes hicieron saber a Galdino sobre los derechos con que cuenta y de inmediato se le trasladó a la ciudad de Huajuapan para ser puesto a disposición del juez, no sin antes certificarlo médicamente.

De acuerdo con la Fiscalía será en las próximas horas cuando el juez que conoce de la causa determine la situación jurídica de Galdino.


aa