Nuevo ataque a pasajeros de urvan
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Nuevo ataque a pasajeros de urvan

Los pasajeros de una camioneta urvan, entre ellos una mujer, fueron violentadas la madrugada del jueves, en la carretera federal 175, tramo San Pedro Pochutla- ciudad de Oaxaca. Corporaciones policiacas…


Nuevo ataque a pasajeros de urvan | El Imparcial de Oaxaca

Los pasajeros de una camioneta urvan, entre ellos una mujer, fueron violentadas la madrugada del jueves, en la carretera federal 175, tramo San Pedro Pochutla- ciudad de Oaxaca.

Corporaciones policiacas indicaron que en las primeras horas del jueves fueron alertados de un asalto violento a una camioneta de pasaje.

La unidad de una empresa que hacía su corrida hacia la costa oaxaqueña sobre la carretera federal 175, a la altura del paraje conocido como Palmarillo Chacalapa, fue interceptada por personas hasta el momento desconocidas, quienes portaban armas de fuego.

Luego de amagar a los pasajeros y al conductor, los responsables del asalto, extraoficialmente se logró establecer, abusaron de una mujer que viajaba en calidad de pasajera.

Tras ser alertados los elementos policiacos de las distintas corporaciones, se dieron cita en el lugar, para auxiliar a los afectados.
Recorridos de seguridad fueron realizados por los policías en el lugar, para tratar de dar con la ubicación y detener a los responsables, quienes tras lograr su objetivo escaparon.

Se esperaba que la denuncia fuera formalizada ante las autoridades, por parte del personal de la empresa afectada, para dar inicio a la carpeta de investigación correspondiente.

Apenas en abril de este año y casi al finalizar el mes, personal de una empresa de trasporte de pasaje pidió al gobierno del estado seguridad en su trayecto, esto aseguraron, luego de verse afectados por la delincuencia.

Del caso trascendió que autoridades hicieron caso omiso a las peticiones de seguridad solicitadas por la empresa de trasporte público.
Todas las denuncias presentadas sobre asaltos carreteros, sobre todo, en la costa oaxaqueña, éstas quedaron en el olvido, aseguró vía telefónica, personal de la empresa.

En un comunicado emitido a través de las redes sociales, la empresa de Líneas Unidas y otras empresas del mismo ramo, indicaron que se han visto afectados por el crimen organizado, sobre todo en jurisdicción de la costa oaxaqueña.

Agregaron que han presentado las denuncias correspondientes en tiempo y forma, pero las autoridades han hecho caso omiso a las demandas de seguridad en esa zona.

La empresa ha tomado medidas de seguridad internas, para garantizar la seguridad de su personal y de sus pasajeros, sin embargo, aceptaron que sin el apoyo de las autoridades la labor se torno más difícil.

Reiteraron a las autoridades la petición para que garanticen la seguridad de sus unidades en esa zona y por ende de sus pasajeros.

El reporte emitido ayer sobre el ataque violento a los ocupantes de una unidad de pasaje, se suma a la lista de hechos violentos en contra del trasporte público, ocurridos en el tramo San Pedro Pochutla- Oaxaca y viceversa.


aa