Lo detienen armado en un bar de Puerto
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Lo detienen armado en un bar de Puerto

Ante la ola de violencia en la región de la costa, todo mundo quiere andar armado, bajo el pretexto que es por su seguridad, el problema radica en que la…


Lo detienen armado  en un bar de Puerto | El Imparcial de Oaxaca

Ante la ola de violencia en la región de la costa, todo mundo quiere andar armado, bajo el pretexto que es por su seguridad, el problema radica en que la gran mayoría de quien porta dichas armas, lo hace sin el permiso correspondiente, razón por la cual, al no poder comprobar la legitimidad de dicha portación, es remitido al Ministerio Público Federal, para que el portador del arma de fuego, responda por este delito.

La Policía Estatal casi de manera incansable ha estado haciendo recorridos a lo largo de la costa, así como en la ciudad de Puerto Escondido ha estado recorriendo palmo a palmo cada una de las colonias, como una medida para evitar crímenes en la ciudad, entre dichos recorridos incluye la revisión de las personas que se encuentren en cantinas y bares.

Comentó la Policía Estatal que en una de esas revisiones, en el interior del bar El ´Rodeo´ ubicado sobre la calle Abasolo de la colonia Aeropuerto de este puerto, se realizó la detención de una persona quien dijo llamarse Anselmo C. S., de 24 años de edad, dijo ser originario de esta ciudad, de igual manera dijo tener su domicilio en la colonia Lázaro Cárdenas, aseguró a las fuerzas del orden que es de ocupación comerciante.

Al ser revisado el individuo en el interior de dicho bar, los estatales le encontraron un arma de fuego, una pistola calibre 22 milímetros, marca star, con la leyenda R. Echeverría, matrícula 667685, con un cargador metálico abastecido con 8 cartuchos útiles del mismo calibre.

Se dijo que el detenido no opuso resistencia a la revisión, una vez que se concretó el decomiso del arma y no poder acreditar la portación legal de la misma, éste fue puesto a disposición ante el Ministerio Público Federal, con sede en bahías de Huatulco, para que se decida ahí su situación legal.


aa