Detienen a seis personas por delito de robo en Chichicápam
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detienen a seis personas por delito de robo en Chichicápam

Marciana Silvia, Jerónimo, Lucio, Benjamín y Juan Pablo, dijeron ser originarios y vecinos de San Baltazar Chichicápam; mientras que Arturo, de la colonia Felipe Carrillo Puerto. Así también, fue detenido Arturo R. P., de 59 años, con domicilio en la colonia Felipe Carrillo Puerto, en el centro de Oaxaca de Juárez.


Cinco hombres y una mujer, fueron aprehendidos ayer por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), acusados de los delitos de daños y robo calificado con violencia a las cosas.

Se trata de Jerónimo Ch., de 55 años de edad; Lucio M. R., de 65 años; Benjamín S. C., de 58 años; Marciana Silvia M. R., de 59 años y Juan Pablo V. Ch., de 63 años, todos originarios y vecinos de San Baltazar Chichicápam, Ocotlán de Morelos.

Así también, fue detenido Arturo R. P., de 59 años, con domicilio en la colonia Felipe Carrillo Puerto, en el centro de Oaxaca de Juárez.

De acuerdo con la Agencia Estatal de Investigaciones estas personas fueron detenidos en cumplimiento a la orden de aprehensión librada por el juez mixto de primera instancia del distrito judicial de Ocotlán de Morelos, dentro del expediente penal número 69/2016.

Además de esta orden, les fue ejecutada otra que fue librada dentro de la causa penal 75/2016, indicó anoche la corporación, por el delito de daños en perjuicio de Guadalupe y Carlos.

Según el informe policial, los hechos ocurrieron en noviembre del año 2014, siendo las 15:00 horas, cuando los ahora detenidos con violencia ingresaron al domicilio de la agraviada en San Baltazar Chichicápam.

Ahí, se apoderaron de una mini Lap, marca Toshiba color negro; una Lap Top, pantalla táctil marca HP, color negro; un disco extraíble de mil gigabytes, marca Adat,a color rojo; dos radios portátiles, color negro marca Ikon; una Lap Top, marca Toshiba.

Asimismo, otra Lap Top, marca HP, color gris plateado; joyería en oro de 10 y 14 Kilates; así como 25 mil pesos en billetes de 500,

vulnerando de esa forma el bien jurídico tutelado por la norma y que en la especie lo es el patrimonio de la víctima.

Los detenidos fueron trasladados ante el juez mixto de primera instancia del distrito de Ocotlán de Morelos, donde radican en su contra dos expedientes.


aa

 

Relacionadas: