Pitbull ataca a adolescente en el fraccionamiento Rancho Valle de Lago
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Pitbull ataca a adolescente en el fraccionamiento Rancho Valle de Lago

Una adolescente vive momentos de terror 


La tarde de ayer, una adolescente fue atacada por un perro en el fraccionamiento Rancho Valle de Lago, perteneciente a Tlacolula de Matamoros.

Se trata de Claudia R. R., de 12 años de edad, quien pasaba como de costumbre por el citado fraccionamiento.

Según los primeros testimonios, el ataque ocurrió cuando la víctima pasó cerca del animal, un perro de la raza Pitbull que estaba atado con una cadena de la protección de una ventana.

Dicen que al ver a la adolescente el canino enfureció tanto que tiró de la cadena con fuerza hasta arrancar la protección metálica que la sostenía.

De un tajo, le arrancó parte de la pantorrilla, y por ello gritó y soltó en llanto.

Vecinos que se percataron del hecho acudieron enseguida al auxilio, mientras el perro escapaba.

La víctima fue trasladada de inmediato a las instalaciones de la Cruz Roja delegación Tlacolula, pero debido a la gravedad de la herida fue llevada en la unidad médica 0156 de la misma delegación a una clínica particular, en donde permanece bajo observación médica.

Vecinos argumentaron que al parecer el perro es utilizado por sus propietarios para peleas callejeras.

“Son animales que clavan sus colmillos en el cuerpo de su contrincante y es difícil destrabarlos, incluso hay caso documentados donde asesinan a sus amos”, comentó un testigo.

Del caso, serán las autoridades quienes determinen la situación del propietario del animal y si a este podría resultarle alguna acción penal por las lesiones provocadas.


aa

 

Relacionadas: