AEI investiga asesinato de pareja en Huitzo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

AEI investiga asesinato de pareja en Huitzo

Pese al hermetismo de las autoridades policiacas, se sabe que hay pocos datos para esclarecer el homicidio de una pareja, cuyos cuerpos fueron localizados en el paraje Agua Fría, Huitzo


Tras el hallazgo de los restos de una mujer en avanzado estado de putrefacción y con una lesión en la cabeza producida por disparo de arma de fuego, en inmediaciones de San Pablo Huitzo, se confirmó que la víctima es Perla U. F., esposa del repartidor de tortillas, Abráham Sebastián G.D., quien también fue ejecutado y hallado en estado putrefacto.

A pesar del hermetismo con el que se maneja el caso, trascendió que la víctima se halló a 300 metros –entre montes y barrancos- aproximadamente de donde fue hallado Abraham, en inmediaciones del paraje Agua Fría.

Se confirmó que, realizada la necropsia, un perito médico forense determinó que la mujer murió por traumatismo de cráneo causado por proyectil de arma de fuego disparado.

Es por ello que, durante la madrugada de ayer, el cuerpo fue entregado a familiares luego que se realizara la identificación legal.

Hasta el momento, se dijo, personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) realiza diversas entrevistas a familiares y conocidos de los occisos, esto para establecer líneas de investigación y dar con el paradero del o los responsables de los crímenes.

 

La desaparición

Como es de recordar, el pasado 22 de agosto de 2018, Abráham salió de su domicilio para acudir a trabajar al centro de la Villa de Etla, por ello viajaba a bordo de un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, modelo 2017, color blanco, con la leyenda de “Tortillería Carmelita”.

El hombre, según testimoniales, fue visto por última vez en el kilómetro 15.5 de la Carretera Federal 190, jurisdicción de la Villa de Etla.
Ese mismo día, pero alrededor de las 14:00 horas, supuestamente la señora Perla recibió una llamada a su teléfono celular.

Ella enseguida salió de su vivienda, en la colonia El Vergel de San Juan Bautista Guelache, Etla, pero ya no volvió. Por lo que familiares, presumen que Perla fue sacada de su domicilio bajo engaños.

 

Los hallan muertos

El pasado primero de septiembre, Abráham fue hallado en avanzado estado de putrefacción y con disparos de arma de fuego. “Fue ejecutado”, dijo uno de los agentes investigadores que acudieron al levantamiento del cadáver en inmediaciones del paraje Agua Fría.

Durante varios días, familiares tenían la esperanza de hallar con vida a Perla, por ello solicitaban por medio de redes sociales la cooperación de la ciudadanía.

Sin embargo, el pasado 5 de septiembre, durante la tarde, la víctima fue hallada muerta a 300 metros de donde fue encontrado el cadáver de su esposo Abráham.

Finalmente, del caso, un fiscal del Ministerio Público dio inicio a una carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables del delito de homicidio.


aa

 

Relacionadas: