Asesinan a director de Vialidad de Zacatepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Asesinan a director de Vialidad de Zacatepec

En el sitio de intervención, los agentes hallaron y resguardaron un vehículo marca Honda, tipo Civic color negro,con placas de circulación 523-UKK de la Ciudad de México, con número de serie 1HGEJ8664VL900677


Durante la noche del pasado martes, personas hasta el momento no identificadas, asesinaron a balazos al director de Vialidad del Municipio de Santa María Zacatepec, Putla de Guerrero, Oaxaca, es por ello que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), han iniciado con las indagatorias para establecer la identidad de los probables responsables, así como esclarecer el móvil del crimen.

Trascendió que el occiso se llamó Delfino Jesús S. E., de 34 años de edad, originario de Santa Cruz Tutiagua, Zacatepec y vecino de San Marcos Nejapa, del mismo municipio.

En los primeros informes se establece que, el martes 4 de septiembre de 2018, minutos antes de las 23:00 horas, elementos de la AEI fueron informados que sobre una brecha que se localiza entre el camino de terracería que conduce a la ranchería El Cuete y El Barrio, Santa Rosa del municipio de Santa María Zacatepec, Putla de Guerrero, se encontraba una persona asesinada.

Debido a ello, los agentes investigadores se trasladaron al sitio indicado, por lo que dieron fe de la existencia de un cadáver, el cual estaba al interior de un predio, a escaso un metro de distancia del cerco de alambre de púas, en posición decúbito dorsal, mismo que presentaba lesiones en pecho, abdomen y brazo, así como en la cabeza, al parecer producidas por proyectil disparado por arma de fuego.

En la diligencia, los agentes fueron informados que el occiso se llamó Delfino Jesús S.E., quien era director de Vialidad de Santa María Zacatepec, Putla.

En el sitio de intervención los agentes hallaron y resguardaron un vehículo marca Honda, tipo Civic color negro,con placas de circulación 523-UKK de la Ciudad de México, con número de serie 1HGEJ8664VL900677.

Además, se embalaron tres elementos balísticos calibre 9 milímetros y una ojiva del mismo calibre.

Posteriormente, los investigadores se hicieron cargo del levantamiento y traslado del cuerpo al descanso municipal, para la práctica de la necropsia de ley.

Del caso, un fiscal del Ministerio Público dio inicio a una carpeta de investigación, en contra de quien o quienes resulten responsables por el delito de homicidio.

Es de señalar que, al cierre de la edición, se estableció que la señora Antonia M., realizaría la identificación legal del cuerpo.


aa

 

Relacionadas: