Ejecutaron a matrimonio en Huitzo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Ejecutaron a matrimonio en Huitzo

El cuerpo, visiblemente con huellas de violencia, fue hallado en el kilómetro 167.5, cerca de donde se encontró el cuerpo del hombre el pasado sábado


El cadáver de una joven, aparentemente de Perla, esposa de Abráham Sebastián, quien también fue asesinado y arrojado en un paraje de San Pablo Huitzo, fue localizado ayer en la tarde.

El cuerpo, visiblemente con huellas de violencia, fue hallado en el kilómetro 167.5, cerca de donde se encontró el cuerpo del hombre el pasado sábado.

Anoche, continuaban las diligencias cerca del paraje Agua Fría, Huitzo, por parte de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y de peritos de la Fiscalía General del Estado para recabar indicios.

Debido al hermetismo de las autoridades policiacas, no se confirmó anoche si se trataba de Perla, joven reportada desaparecida desde hace más de 15 días, pero según las primeras versiones lamentablemente todo indicaba que sí.

Se rumoró, incluso, que el cuerpo presentaba huellas de tortura y de agresión sexual.

Cabe recordar que en este mismo paraje, fue localizado el cadáver en estado de putrefacción de Abráham Sebastián.

Tras el hallazgo y establecerse la identidad de Abráham G. D., se supo que su esposa Perla U. F., también estaba desaparecida.

Por medio de publicaciones en Facebook, familiares solicitaron durante varios días la colaboración de la ciudadanía para que en caso de que tener datos que llevaran al paradero de la pareja se les informara.

“Les pido su ayuda para localizar a Abraham González Domínguez y su esposa Perla Uvando Flores desde ayer miércoles 22 de agosto, en la tarde desaparecieron, si alguien los ha visto, o saben algo de ellos por favor comunicarse al número 9513667236 o al 9511259209 y van en un Tsuru blanco, con logotipo de la tortillería Carmelita, él se dedica a repartir tortillas en todo Etla, por favor Ayúdenme compartiendo”, escribieron otros familiares.

A través de otra cuenta de Facebook, familiares también denunciaron la desaparición, haciendo un llamado desde Valle de Chalco, a la hermandad del grupo de Asesoría y Gestoría internacional de Derechos Humanos paracaidistas, para ayudar a encontrar a esta pareja.

“Hace más de 15 días que levantaron a Abraham Sebastián González Domínguez, de 42 años, originario de Etla, Oaxaca, fue visto por última vez en la carretera federal 190 km.15.5, al poco rato que desapareció le hicieron una llamada a su esposa Perla Sarahí Ubando Flores, la cual acudió a verque le pasaba a su esposo y también ya no regresó, fue vista por última vez en la colonia El Vergel.

“SI ALGUIEN SABE ALGO O LOS HA VISTO POR FAVOR COMUNÍQUESE A ESTOS TELÉFONOS: 01 800 00 77628 y 951 164 64 34 (MÓVIL)”, escribieron en su muro.

Hallan al hombre

El pasado 1 de septiembre, vecinos de San Pablo Huitzo, Etla, caminaban tranquilamente en inmediaciones del paraje Agua Fría, cuando al pasar por un terreno hallaron entre la hierba crecida un cuerpo putrefacto.

Enseguida dieron parte a las autoridades municipales, quienes a las 10:30 horas, por medio de una llamada telefónica, alertaron a elementos de la AEI.

Agentes estatales se trasladaron al sitio indicado y visualizaron que el área ya era resguardada por elementos de la Policía Municipal, mismos que acordonaron el lugar.

Tal y como ocurrió anoche, ese día al lugar arribaron peritos en planimetría, fotografía y criminalística del Instituto de Servicios Pericial, dependientes de la Fiscalía.

Durante la identificación del cadáver, se declaró que Abraham Sebastián tenía 42 años de edad y se dedicaba a la venta de tortillas en varias comunidades de Etla.

Supuestamente, el 22 de agosto de 2018, Abraham Sebastián salió de su domicilio para acudir a trabajar al centro de la Villa de Etla, por ello viajaba a bordo del vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, modelo 2017, color blanco y sin placas de circulación con la leyenda de “Tortillería Carmelita”.

Se estableció que, el hombre fue visto por última vez en el kilómetro 15.5 de la Carretera Federal 190, en la Villa de Etla.

Fue ejecutado

Realizada la necropsia de ley, un perito médico forense confirmó que la causa de muerte de la víctima fue por traumatismo profundo de cráneo a consecuencia de dos impactos de bala que recibió.

“A todos mis amigos familiares y todos los que vean esta publicación les comunico q Abram Gonzáles ya apareció (…) no como esperábamos, pero por lo menos su familia ya tiene a quien llorarle, pero mi hermana Perla Sarahí Uvando no, yo quisiera que si alguien sabe algo o algún dato que lleve a su paradero nos lo haga saber ya que estamos desesperados y ella tiene dos hijos que son los que van a sufrir pónganse la mano en el corazón gracias y pronta resignación a la familia Gonzáles Domínguez”(Sic.), publicó en su cuenta el pasado domingo 2 de septiembre un familiar.

 

Las pesquisas

Conforme avanzan las investigaciones, se sabe que el 22 de agosto, alrededor de las 14:00 horas, Perla recibió una llamada a su teléfono celular.

Posteriormente, salió de su casa, ubicada en la colonia El Vergel, de San Juan Bautista Guelache de la Villa de Etla, pero ya no volvió. Es por ello que familiares, presumen que Perla fue sacada de su domicilio bajo engaños.

En el reporte de personas No Localizadas, se establece que la joven al momento de su desaparición, vestía una blusa de color azul marino, con estampados al frente y lentejuelas, pantalón deslavado azul y verde, asimismo portaba zapatos de color vino.

Como seña en particular, el ama de casa presenta un tatuaje de la letra “P” en el brazo derecho, un piercing en el dedo pulgar y una cicatriz en la cabeza.


aa

 

Relacionadas: