Nace su bebé en ambulancia en Ejutla de Crespo |
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología Viral Policiaca Cartones

Policiaca

Nace su bebé en ambulancia en Ejutla de Crespo

La niña nació en una ambulancia de Ejutla de Crespo; nació a la altura de la localidad de Llano grande

Nace su bebé en ambulancia en Ejutla de Crespo | El Imparcial de Oaxaca

Una mujer con trabajo de parto fue atendida en la unidad médica de Protección Civil de Ejutla de Crespo y junto con su producto fueron llevados al Hospital de Miahuatlán de Porfirio Díaz, en donde se recuperan.

La tarde del martes, una mujer de 21 años y su madre, se dieron cita en el Centro de Salud de Ejutla de Crespo, de donde es originaria, esto por presentar trabajo de parto y recibiera atención médica.

En el lugar, médicos del centro hospitalario al valorarla indicaron que sería conveniente su traslado a un hospital de Miahuatlán, para su alumbramiento.

Después de 20 minutos de camino y a bordo de la unidad médica 001, sobre la carretera Ejutla- Miahutlán, a la altura de Llano Grande, vino lo inesperado, el parto se adelantó.

Un paramédico a bordo de la unidad médica atendió el alumbramiento y finalmente la bebé nació.

“Se trata de una niña”, fue la noticia que alegró el rostro de la abuela; estabilizados madre e hijo fueron llevados al hospital de la zona sur, en donde dijeron que fueron atendidos de inmediato para su recuperación.

“Debemos estar preparados para estos momentos inesperados y de una gran responsabilidad”, aseguró el paramédico a bordo, pues el desconocimiento en el tema podría traer complicaciones para la paciente y su producto.

La mujer se moría de ganas de ver a su bebé y tras el alumbramiento contaba hasta los segundos, para tenerla entre sus brazos, finalmente el reporte sobre el estado de salud de la madre y su producto fue como estable.