Detienen al segundo implicado en secuestro en Tuxtepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detienen al segundo implicado en secuestro en Tuxtepec

Los sujetos son acusados de presunto secuestro en la región de la Cuenca del Papaloapan.


A unas horas de haber sido detenido José A. R., como probable responsable del delito de secuestro agravado cometido en Tuxtepec, agentes estatales lograron la captura de su presunto cómplice.

Se trata de Marcelo L. U., M. L. U., quien fue detenido en cumplimiento a una orden de aprehensión librada por el juez de control de la ciudad de Tuxtepec, dentro de la causa penal número 207 /2018.

Estas dos personas son probables responsables en la comisión del delito de secuestro agravado, cometido en agravio de O. F. V. H.

En el expediente se cita que el pasado 17 de febrero, aproximadamente la 21:00 horas, la víctima fue secuestrada por varios hombres armados en la comunidad de Pueblo Nuevo, Tuxtepec, de donde es originario.

La víctima estuvo privada de su libertad durante tres días, entre platanares, mientras los plagiarios realizaban diversas llamadas para exigir un pago por el rescate.

Supuestamente, el agraviado fue víctima de tortura, puesto que lo golpeaban en la cabeza con una pistola.

Según las investigaciones, la víctima fue también lesionada por un disparo de arma de fuego, quedando con secuelas, ya que perdió movimiento en las piernas.

Durante la negociación para el rescate, familiares acordaron entregar a los plagiarios 150 mil pesos para la liberación.

Continuando con la investigación, se logró establecer la identidad de los responsables del plagio, por ello el pasado 11 de marzo fue detenido el primer involucrado, identificado como Dariel o Gari Dariel, quien fue vinculado a proceso y llevado a prisión preventiva en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número 6, de Tuxtepec.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado J. A. J. R. y M. L. U., fueron presentados ante la autoridad que los reclamaba para la audiencia de control de detención y la comunicación de imputación del delito, en tanto los imputados se acogieron a la duplicidad del término constitucional, dictándoles el Juez la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

José Alberto se refugiaba en la comunidad de Otatitlán, Veracruz, por lo que tras un operativo realizado fue capturado en el momento en que caminaba tranquilamente en la calle 20 de Noviembre.


aa

 

Relacionadas: