Indagan homicidio de un campesino en Amuzgos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Indagan homicidio de un campesino en Amuzgos

Sigue la investigación en torno al caso del campesino asesinado.


Indagan homicidio de un campesino en Amuzgos | El Imparcial de Oaxaca

Luego de que un campesino fuera macheteado y baleado en inmediaciones de San Nicolás, San Pedro Amuzgos, Putla de Guerrero, Oaxaca, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) ha dado inicio con las indagatorias para establecer el móvil del crimen y el paradero del, o los probables responsables del mismo.

Trascendió que el occiso se llamó Elpidio Bernabé Bernardino, de 53 años de edad, originario y vecino de San Pedro Amuzgos, con domicilio en calle Benito Juárez.

En los primeros informes, se establece que minutos antes de las 20:00 horas, del pasado martes 04 de septiembre de 2018, elementos de la AEI fueron informados por parte de autoridades de Amuzgos, que sobre el camino de terracería que conduce del paraje El Trapiche a la cuadrilla San Nicolás,entre terrenos de cultivo, habían asesinado a un campesino.

Debido a ello, los AEI se trasladaron al sitio indicado y realizaron la inspección ocular, en la cual dieron fe de la existencia del cadáver, mismo que estaba en posición decúbito dorsal.

Además, a simple vista, los agentes notaron que el occiso presentaba en el rostro, diversas heridas causadas con machete, así como presentaba lesiones por proyectiles de arma de fuego.

En el lugar de intervención, los agentes hallaron dos elementos balísticos calibre .32 milímetros, así como una gorra, propiedad del occiso.
Realizada la diligencia, los agentes se hicieron cargo del levantamiento y traslado del cuerpo al descanso municipal para la práctica de la necropsia de ley.

Del caso, un fiscal del Ministerio Público dio inicio a una carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables del delito de homicidio.

Es de señalar que, al cierre de la edición, la señora Hilaria Cirina, de 49 años de edad, realizaba la identificación legal de su esposo.
Asimismo, elementos de la AEI continuaban con la indagatoria para establecer el móvil del crimen.


aa

 

Relacionadas: