Roban tractocamión en la carretera Huajuapan-México
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Roban tractocamión en la carretera Huajuapan-México

En cuanto el conductor detuvo el vehículo, fue amenazado con armas de fuego por un grupo de personas que lo obligaron a descender y entregarles el tractocamión

Roban tractocamión en la carretera Huajuapan-México | El Imparcial de Oaxaca

Otro robo ocurrió en la carretera federal 190 Huajuapan–México, entre el tramo comprendido entre Acatlán de Osorio y Tehuitzingo.

Esta vez se trató de un tractocamión color rojo de la marca Kenworth, con placas de circulación 25AE7M del tractocamión y 354VT3 del termo.

Fue alrededor de las 12:00 del día cuando el conductor se trasladaba por dicha vía y en el tramo Acatlán de Osorio y Tehuitzingo, Puebla, un retén de supuestos policías federales le marcó el alto.

En cuanto el conductor detuvo el vehículo, fue amenazado con armas de fuego por un grupo de personas que lo obligaron a descender y entregarles el tractocamión.

Los propietarios solicitaron el apoyo de la ciudadanía y de las autoridades para la búsqueda y localización del mismo, poniendo a disposición el número de teléfono 4494558525 para cualquier información.

Por el constante robo de vehículos en esta carretera, sobre todo de autotransporte, se han visto afectados habitantes de varios municipios de la Mixteca, entre ellos Mariscala de Juárez, Santiago Juxtlahuaca, Santo Domingo Tonalá, Huajuapan de León, por mencionar sólo algunos.

El móvil es el mismo, aunque en muchas de las ocasiones las víctimas son golpeadas, de acuerdo a las denuncias interpuestas en la Procuraduría de Puebla y la Vicefiscalía regional de justicia en la Mixteca, ubicada en Huajuapan.

Sin embargo, han denunciado en diversas ocasiones que la delincuencia aprovecha para operar en los límites de ambos estados, Puebla y Oaxaca, para hacer más difíciles las investigaciones de estos delitos.

Pidieron a la Policía Federal que trabaja en Puebla y en Oaxaca, coordinarse para proteger a la ciudadanía en esta zona que, como lo revelan las denuncias, es de las más vulnerables de la región, además de la carretera 125 Huajuapan-Tehuacán, entre Santiago Chazumba y Zapotitlán Salinas.

 

 

Relacionadas: