Desnutridos, lesiones graves, y en suciedad hallan a niños
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Desnutridos, lesiones graves, y en suciedad hallan a niños

Uno de los menores presentaba una herida que no le permitía caminar además vivían en pésimas condiciones higiénicas


Desnutridos, lesiones graves, y en suciedad hallan a niños | El Imparcial de Oaxaca

Dos niños fueron rescatados por la Procuraduría de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF, los cuales se encontraban en total abandono.

Los hechos ocurrieron en una casa de la colonia San Francisco Culhuacán, delegación Coyoacán, los menores de 6 7 8 años de edad, presentaban un cuadro de desnutrición severa y lesiones que jamás fueron atendidas y que hacen que su movilidad sea difícil.

El niño mayor tiene una herida en el pie derecho que se hizo cuando pisó un clavo en el patio de la casa y el más pequeño presenta antecedentes de fractura de brazo, la cual no fue atendida.

Además Ninguno de los niños iba a la escuela; ambos presentan problemas de lenguaje. Los menores ya fueron hospitalizados para atender sus lesiones recientes y pasadas así como la desnutrición que padecen.

Mientras tanto, los padres de los niños fueron sujetos a investigación días anteriores por robo. Durante ese tiempo los niños se quedaron totalmente solos, y ante la falta de alimento los niños salían con vecinos o a la calle a pedir comida.

La pareja y los menores vivian en pésimas condiciones en una azotea de dos metros cuadrados con muy mala higiene, el lugar solo contaba con una cama, y una mesa con comida en descomposición, ropa amontonada, trastes sucios y además diez gatos habitaban ahí también.

El Director General del DIF, Gamaliel Martínez, menciono que los padres no presentaron actas de nacimiento que acredita la identidad y el parentesco de los menores con ellos, ni mucho menos presentaron algún comprobante de atención médica, razón por la que fueron puestos a disposición del Ministerio Público por omisión de cuidados y violencia familia.


aa

 

Relacionadas: