Identifican a hombre ahorcado en Tlacolula
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Identifican a hombre ahorcado en Tlacolula

Durante la diligencia, los agentes se entrevistaron con los vecinos, mismos que argumentan que, el occiso vivía solo desde hacía varios años, pues tanto sus padres como hermanos y demás familiares, se habían ido a los Estados Unidos


Luego de estar como no identificado legalmente, un campesino que se ahorcó a mediados de agosto al interior de su domicilio en San Sebastián Teitipac, Tlacolula, Oaxaca, fue reconocido por uno de sus tíos, quien finalmente le dio cristiana sepultura.

En los primeros informes, se establece que el pasado 14 de agosto, vecinos de la calle Zaragoza sección Segunda de Teitipac, al caminar a la altura de la casa marcada con el número 15, se llevaron la sorpresa de su vida, pues al voltear a la ventana, vieron ahorcado con un mecate delgado a Francisco Javier.

A simple vista, lo agentes notaron que el occiso estaba en posición sedente, sobre una silla de madera, además que, alrededor del cuello tenía una cuerda, misma que había anudado del otro extremo a la protección de la ventana.

Durante la diligencia, los agentes se entrevistaron con los vecinos, mismos que argumentan que, el occiso vivía solo desde hacía varios años, pues tanto sus padres como hermanos y demás familiares, se habían ido a los Estados Unidos, sitio donde laboraban y radicaban.

Minutos antes de las 17:00 horas, los investigadores realizaron la inspección ocular en la cual dieron fe de la existencia del cadáver.

Asimismo, debido a que estaba en la soledad, Francisco Javier, argumentaba muy seguido que: “se quería matar”.

Más tarde, los investigadores se hicieron cargo del levantamiento y traslado del cuerpo al descanso municipal de Tlacolula de Matamoros con la finalidad de que un perito médico forense realizara la neurocirugía de ley correspondiente.

Según los testimonios recabados por los agentes, se estableció que Francisco Javier hacía un año, había intentado el suicidio, sin embargo, no logró su cometido.

Finalmente, del caso, un fiscal del Ministerio Público dio inicio a una carpeta de investigación por el delito de homicidio.


aa

 

Relacionadas: