Lo detienen por supuesto secuestro en Pueblo Nuevo, Tuxtepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Lo detienen por supuesto secuestro en Pueblo Nuevo, Tuxtepec

El hombre es sospechoso de secuestro.


Lo detienen por supuesto secuestro en Pueblo Nuevo, Tuxtepec | El Imparcial de Oaxaca

Por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de secuestro en agravio de O.F.V.H., José Alberto J. R., fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y puesto a disposición del juez de Control de San Juan Bautista, Tuxtepec, que libró la respectiva orden de aprehensión.

Trascendió que el imputado se refugiaba en la comunidad de Otatitlán, Veracruz, por lo que tras un operativo realizado ayer a mediodía, fue capturado en el comento que caminaba tranquilamente en la calle 20 de Noviembre.

En la causa penal número 207/2018, se establece que, el sábado 17 de febrero de 2018, aproximadamente la 21:00 horas, la víctima fue secuestrada por hombres armados en la comunidad de Pueblo Nuevo, Tuxtepec, de donde es originario.

Trascendió que la víctima estuvo privada de su libertad durante tres días, entre platanares.

Asimismo, los presuntos plagiarios realizaron diversas llamadas para exigir un pago por el rescate.

Supuestamente, el agraviado fue víctima de tortura, puesto que lo golpeaban en la cabeza con una pistola. Posteriormente en las indagatorias, se estableció que, Dariel F.L., o Gari Dariel, de 19 años, realizó un disparo a la víctima, por lo cual, el perjudicado quedó con secuelas, ya que perdió movimiento en las piernas.

Después de las negociaciones, los familiares entregaron a los plagiarios 150 mil pesos para la liberación.

Libradas las órdenes de aprehensión, elementos de la AEI, el pasado 11 de marzo de 2018, lograron la detención de Dariel o Gari Dariel, por lo que fue vinculado a proceso y llevado prisión preventiva en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número 6 de Tuxtepec.

Actualmente, José Alberto quedó a disposición del juez de Control que libró la respectiva orden de aprehensión.


aa

 

Relacionadas: