Fallece adulta mayor al ser atropellada en Huajuapan
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Fallece adulta mayor al ser atropellada en Huajuapan

Una señora de 70 años de edad, falleció mientras intentaban salvarle la vida trasladándola a un hospital de Huajuapan de León.


Una señora de 70 años de edad, falleció mientras intentaban salvarle la vida trasladándola a un hospital de Huajuapan de León, momentos después de que fuera atropellada en Mariscala de Juárez.

En el paraje conocido como Las Curvas del Fraile de dicho municipio, ocurrió el accidente, en el cual, un camión doble remolque, transportador de cemento de la empresa Solís, que iba vacío, atropelló a la señora, dejándola con ambos pies destrozados a la mitad de la carpeta asfáltica.

Los lugareños llamaron de inmediato a la Policía Municipal, quienes arribaron y se quedaron resguardando la zona donde ocurrió el accidente.

Mientras tanto, al conductor de la ambulancia del municipio se le encomendó trasladar a la herida a Huajuapan de León, cuyo trayecto es de alrededor de una hora.

Sin embargo, por la gran cantidad de baches que hay en la carretera Huajuapan-Mariscala, (de los que se han quejado ciudadanos y autoridades municipales de esa zona), se ponchó la llanta de la ambulancia a la altura del municipio de San Jerónimo Silacayoapilla, a aproximadamente 20 minutos de Huajuapan.

De inmediato el conductor, que iba sólo con la lesionada, pidió el apoyo de pobladores que se lograron comunicar con las corporaciones de primeros auxilios, a través de Hidroemergencias Huajuapan.

Mientras realizaban el cambio de la llanta trasera del lado izquierdo, arribaron al lugar los paramédicos de Comisión Nacional de Emergencia (CNE) delegación 039, quienes pretendían realizar el cambio de la paciente a la ambulancia Ave Fénix para llevarla a Huajuapan.

No obstante, detectaron que la señora ya no contaba con signos vitales, por lo que las autoridades de San Jerónimo Silacayoapilla hicieron el llamado al personal de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca.

Tras dicho reporte, a las 17:30 horas elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) realizaron las diligencias de levantamiento del cuerpo, que fue trasladado al panteón municipal El Gólgota de Huajuapan de León, para la práctica de la necrocirugía, quedando pendiente el resultado.

Asimismo se trasladaron a Mariscala de Juárez para las investigaciones correspondientes a la carpeta iniciada por el delito de homicidio.
También acudieron al lugar elementos de Cruz Roja Mexicana, de la Policía Vial del Estado y Policía Municipal de Huajuapan.

Fue Marcos, hijo de la víctima, quien dio a conocer que su madre se llamó Socorro y que tenía 70 años de edad.


aa

 

Relacionadas: