Investigan muerte de campesino encontrado a la orilla de laguna en Tuxtepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Investigan muerte de campesino encontrado a la orilla de laguna en Tuxtepec

El cuerpo del hombre fue hallado a la orilla de una laguna.


Investigan muerte de  campesino encontrado  a la orilla de laguna en Tuxtepec | El Imparcial de Oaxaca

Luego del hallazgo de un cadáver en la orilla de la laguna Gugar, ubicada en el rancho La Estela, de San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca, personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y de la fiscalía local, esperan el resultado de la necropsia de ley con la finalidad de establecer la causa de muerte y así, confirmar o descartar un homicidio doloso.

Trascendió que el occiso se llamó Luis A. T., de 40 años de edad, originario y vecino de dicho lugar, de ocupación campesino.

En los primeros informes, se establece que el pasado fin de semana, vecinos del lugar, al circular sobre la carretera que conduce a la comunidad de Mata de Caña, precisamente al interior del rancho La Estela, situado a un costado de la colonia Infonavit Benito Juárez, Tuxtepec notaron que un hombre estaba tirado en la orilla de la laguna Gugar, mismo que no presentaba signos vitales.

Debido a ello, los testigos dieron parte a las autoridades municipales, quienes al arribar al sitio y constatar el hallazgo, solicitaron la presencia de la AEI.

Posteriormente, personal de la agencia realizó la inspección ocular en la cual dio fe de la existencia de un cadáver, el cual estaba en posición decúbito dorsal, con las extremidades inferiores sobre el agua y las extremidades medias y superiores en la orilla de una laguna.

Además, los investigadores a simple vista no apreciaron en el occiso lesiones visibles.

Más tarde, los agentes se hicieron cargo del levantamiento y traslado del cuerpo al anfiteatro de la ciudad.

De igual manera, los agentes estatales se entrevistaron con la señora Rosa A., quien dijo ser esposa del occiso.

Supuestamente, el ama de casa dijo desconocer las causas por las cuales su marido murió.

Del caso, un fiscal del Ministerio Público dio inicio a una carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables del delito de homicidio.

Es de señalar que, al cierre de la edición, personal de la fiscalía local y de la AEI estaban a la espera del resultado de la necropsia de ley.


aa