Hallan cuerpo putrefacto de profesor jubilado en Huajuapan de León
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Hallan cuerpo putrefacto de profesor jubilado en Huajuapan de León

El profesor jubilado fue encontrado en estado de putrefacción.


Hallan cuerpo putrefacto  de profesor jubilado  en Huajuapan de León | El Imparcial de Oaxaca

Después del hallazgo de un profesor jubilado en estado de putrefacción al interior de su vivienda, localizada en la colonia La Soledad de Huajuapan de León, Oaxaca, personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y de la fiscalía local, esperan el resultado de la necropsia de ley para continuar las indagatorias, pues a simple vista al occiso se le notaba un golpe en la nuca.

Trascendió que el occiso se llamó Fausto R. T. , de aproximadamente 86 años de edad, originario de Santiago Chazumba, Oaxaca.

En los primeros informes, se establece que el pasado viernes, a las 13:17 horas, elementos de la AEI recibieron una llamada telefónica por parte de operadores del servicio de emergencias 911, en la cual dieron aviso que, al interior de una casa, ubicada en la calle 5 de Febrero, de la colonia La Soledad, se encontraba un hombre en avanzado estado de putrefacción.

En la diligencia, los agentes investigadores se percataron que el lugar era acordonado y resguardado por elementos de la Policía Municipal.

Asimismo, dieron fe de la existencia del cuerpo, mismo que estaba en posición de cubito lateral izquierdo, con la cabeza orientada al Norte y las extremidades inferiores al Sur.

De igual manera, observaron que el hombre de complexión robusta, vestía camisa con cuadros y pantalón de vestir, además de que a simple vista notaron los agentes, un golpe en la parte de la nuca.

Los investigadores estatales se entrevistaron en el sitio con Rogelio R., quien dijo ser sobrino del occiso, mismo que vive en la colonia Tepeyac, Huajuapan de León, Oaxaca.

Según los agentes, Rogelio dijo desconocer qué le haya pasado a su tío, quien era profesor jubilado.

Es por ello que los AEI se hicieron cargo del levantamiento y traslado del cuerpo al anfiteatro del lugar.

Del caso, se dio inicio a una carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables del delito de homicidio.

Es de señalar que tanto los agentes como el fiscal local estaban a la espera del resultado de la necropsia, esto con la finalidad de confirmar o descartar un homicidio doloso.


aa

 

Relacionadas: