Dos accidentes de mototaxis en ciudad de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Dos accidentes de mototaxis en ciudad de Oaxaca

El primero de los casos fue documentado en la avenida principal de San Martín Mexicápam; un segundo accidente ocurrido entre un mototaxi y una motocicleta en la calle del Calvario, atrás de la iglesia de San Agustín de las Juntas


Dos accidentes con mototaxis involucrados y con al menos tres lesionados, fueron documentados la noche del domingo, en la ciudad y zona conurbada.

El primero de los casos fue documentado en la avenida principal de San Martín Mexicápam.

En esa zona, tras volcar un mototaxi resultaron lesionadas dos personas, que viajaban en la unidad.

Se trata de Angelina R., de 49 años de edad, quien vive en san Martín Mexicapan y fue trasladada a la Clínica del Pueblo, en código amarillo, con dolor en la espalda.

En el accidente también resultó lesionado José L , de 32 años de edad, de la misma localidad, quien al ser atendido por personal de Cruz Roja, fue trasladado también a la Clínica del Pueblo, en código amarillo, con heridas en la cara y en el brazo.

La unidad involucrada sería asegurada por las autoridades que llegaron al lugar, ante el temor de ser rescatada por los compañeros del mismo.

Vecinos insisten que el mototaxi es un trasporte que no da ni seguridad, ni servicio, motivo por que el retirarlos del trasporte daría un gran alivio a la ciudadanía, ya que muchas veces al tratar de utilizar estas unidades son asaltados, golpeados o en caso de mujeres tocadas o violentadas.

“Hemos pedido a las autoridades correspondientes poner fin a esta tragedia denominada mototaxi pero hasta el momento han hecho caso omiso”, señalaron.

Por si fuera poco la misma noche en un segundo accidente ocurrido entre un mototaxi y una motocicleta, en la calle del Calvario, atrás de la iglesia de San Agustín de las Juntas, una persona resultó lesionada.

En el lugar vecinos reportaron a una persona lesionada, por este motivo exigieron la presencia de los socorristas de la zona, quienes indicaron que cubrían el evento de jaripeo en el pueblo y no estaban disponibles.

“Una persona con luxación en cadera, Urge ambulancia”, repetían los vecinos en redes sociales, pero parece que esto poco importó a los encargados de ambulancias en esa localidad, pues siguieron disfrutando su fiesta, haciendo caso omiso al llamado.

Según vecinos esta agrupación cuenta con dos ambulancias, pero una es para traslado de personal, además del uso personal que le da el encargado y una solamente es utilizada para atención prehospitalaria.


aa

 

Relacionadas: