Asesinan con saña a mujer discapacitada en Miahuatlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Asesinan con saña a mujer discapacitada en Miahuatlán

Una ama de casa, quien padecía de discapacidad en brazo y pierna izquierda, fue asesinada a machetazos en San Simón Almolongas, Miahuatlán.


Asesinan con saña a  mujer discapacitada en Miahuatlán | El Imparcial de Oaxaca

El homicidio ocurrió el pasado domingo, en la calle La Canoa, Barrio La Soledad, de esta localidad miahuateca.

El cuerpo ensangrentado fue localizado a unos 300 metros aproximadamente del cruce del río Salana, precisaron policías que arribaron a corroborar el reporte y a acordonar el área.

Al lugar fue requerida la presencia de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y peritos de la Fiscalía General del Estado.
“Certificamos la existencia de un cadáver del sexo femenino en posición de cúbito dorsal, el cual presentaba heridas cortantes profundas (machetazos) en el cuello y parte posterior de éste, así como de la muñeca de la mano izquierda”, asentaron los investigadores en su reporte.

Las diligencias de levantamiento de cadáver culminaron a las 22:40 horas, siendo trasladado el mismo al palacio municipal.

Esa misma noche, acudió ante las autoridades el joven Manuel para reconocer legalmente el cuerpo de quien dijo fue su mamá.

Declaró que la víctima se llamó Reyna C., de 55 años de edad, de estado civil separada y de ocupación labores del hogar.

Añadió que tenía su domicilio en el Barrio La Soledad y que padecía de discapacidad en brazo y pierna izquierda (inmovilidad).

Según el resultado de la necrocirujía, la mujer murió a causa de hemorragia masiva secundaria a sección de paquete neurovascular cervical por herida contusocortante en tercio medio anterior de cuello.

La AEI dio a conocer que se cuentan con datos relevantes para establecer la identidad del responsable de estos hechos y que no quedará impune.


aa