Indagan muerte de un tortillero en Huitzo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Indagan muerte de un tortillero en Huitzo

La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) continúan con las indagatorias para establecer el móvil del crimen


Luego del asesinato del repartidor de tortillas, Abraham Sebastián G.D., quien fue hallado en estado de putrefacción en inmediaciones de San Pablo Huitzo, Etla, Oaxaca, personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) continúan con las indagatorias para establecer el móvil del crimen.

Trascendió también que la esposa del occiso, Perla Uvando Flores, aún no aparece, por lo que familiares han solicitado por medio de publicaciones en Facebook, la colaboración de la ciudadanía para que en caso de que sepan su paradero, les informen.

En las publicaciones, el hermano de Perla, de nombre Luis, el pasado domingo 2 de septiembre, publicó lo siguiente:

“A todos mis amigos familiares y todos los que vean esta publicación les comunico q Abram Gonzáles ya apareció (…) no como esperábamos, pero por lo menos su familia ya tiene a quien llorarle, pero mi hermana Perla Sarahí Uvando no, yo quisiera que si alguien sabe algo o algún dato que lleve a su paradero nos lo haga saber ya que estamos desesperados y ella tiene dos hijos que son los que van a sufrir pónganse la mano en el corazón gracias y pronta resignación a la familia Gonzáles Domínguez”(Sic.).

Asimismo, otra de sus familiares, publicó:” Les pido su ayuda para localizar a Abraham González Domínguez y su esposa Perla Uvando Flores desde ayer miércoles 22 de agosto, en la tarde desaparecieron, si alguien los ha visto, o saben algo de ellos por favor comunicarse al número 9513667236 o al 9511259209 y van en un Tsuru blanco, con logotipo de la tortillería Carmelita, él se dedica a repartir tortillas en todo Etla, por favor Ayúdenme compartiendo”.

 

Hallan cadáver putrefacto

En los primeros informes, se establece que el pasado primero de septiembre, vecinos de San Pablo Huitzo, Etla, caminaban tranquilamente en inmediaciones del paraje Agua Fría.

Repentinamente, al pasar por un terreno, hallaron entre la hierba crecida un cuerpo putrefacto.

Debido a ello, los testigos dieron parte a las autoridades municipales, mismos que, a las 10:30 horas, por medio de una llamada telefónica, dieron aviso a elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) del grupo Etla.

Agentes estatales se trasladaron al sitio indicado y visualizaron que el área ya era resguardada por elementos de la Policía Municipal, mismos que acordonaron el lugar.

Enseguida, los agentes dieron fe de la existencia del cadáver, mismo que estaba en avanzado estado de putrefacción.

Por su parte, peritos en planimetría, fotografía y criminalística del Instituto de Servicios Pericial, dependientes de la Fiscalía General del Estado (FGE), realizaron sus respectivas diligencias.

Más tarde, los investigadores, se hicieron cargo del levantamiento y traslado del cuerpo al descanso municipal de Etla.

Del caso, un fiscal del Ministerio Público dio inicio a una carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables del delito de homicidio.

 

Identifican al occiso

Familiares de la víctima, identificaron legalmente a Abraham Sebastián G.D., de 42 años de edad, quien se dedicaba a la venta de tortillas en varias comunidades de Etla.

Supuestamente, Abraham Sebastián, el 22 de agosto de 2018, salió de su domicilio para acudir a trabajar al centro de la Villa de Etla, por ello viajaba a bordo de un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, modelo 2017, color blanco y sin placas de circulación con la leyenda de “Tortillería Carmelita”.

Se estableció que, el hombre fue visto por última vez en el kilómetro 15.5 de la Carretera Federal 190 en la Villa de Etla.
Debido a ello, familiares presentaron formal denuncia.

 

Ejecutado

Realizada la necropsia de ley, un perito médico forense del Instituto de Servicios Periciales, confirmó que la causa de muerte de la víctima fue por traumatismo profundo de cráneo a consecuencia de dos impactos que recibió.

 

Desaparece la esposa

En publicaciones de Facebook, según familiares, Perla Uvando, ese mismo día, el 22 de agosto, alrededor de las 14:00 horas, recibió una llamada a su teléfono celular.

Posteriormente, ella salió de su casa, en la colonia El Vergel de San Juan Bautista Guelache de la Villa de Etla, pero ya no volvió. Es por ello que familiares, presumen que Perla fue sacada de su domicilio bajo engaños.

En el reporte de personas No Localizadas, se establece que, la joven al momento de su desaparición, vestía una blusa de color azul marino, con estampados al frente y lentejuelas, pantalón deslavado azul y verde, asimismo portaba zapatos de color vino.

Como seña en particular, el ama de casa presenta un tatuaje de la letra “P” en el brazo derecho. un piercing en el dedo pulgar y una cicatriz en la cabeza.

Es de señalar que, hasta el momento, el ama de casa no aparece, por lo que familiares y amigos, por medio de redes sociales solicitan ayuda de la ciudadanía para dar con su paradero.


aa

 

Relacionadas: