Confunden a payaso con robachicos; lo salvan de ser linchado
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Confunden a payaso con robachicos; lo salvan de ser linchado

El hombre, originario de Chiapas, juntaba dinero para volver a casa.

Confunden a payaso con robachicos; lo salvan de ser linchado | El Imparcial de Oaxaca

Elementos de la Policía Municipal de Naranjos, en el norte de Veracruz, resguardaron a un sujeto que iba a ser linchado por habitantes de la comunidad, quienes sospechaban que se trataba de un ‘robachicos’.

De acuerdo con El Diario de Xalapa, un payaso callejero fue retenido por habitantes de Naranjos en las cercanías de una escuela de educación básica, pero policías que se encontraban en la zona impidieron que el hecho pasara a mayores.

El hombre, identificado como Óscar P., afirmó tener 34 años de edad y ser originario de Comitán, Chiapas. A pregunta de la policía, señaló que realizaba actos en las calles de la localidad para juntar dinero y volver a su lugar de origen.

Al no tener pruebas de la comisión de algún delito, las autoridades lo dejaron en libertad y le recomendaron continuar su camino a casa para evitar más conflictos con los habitantes.

En los últimos días se han desatado varios episodios de psicosis luego de que en redes sociales circularan historias falsas sobre bandas criminales dedicadas al tráfico de órganos y secuestro de niños. En el estado de Puebla y de Hidalgo, turbas de personas quemaron vivas a presuntos delincuentes, y en ambos casos se comprobó posteriormente que los asesinados no se dedicaban a alguna actividad ilícita.

 

 

Relacionadas: