Autoridades en Oaxaca, piden verificar información en redes sociales para evitar el pánico
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Autoridades en Oaxaca, piden verificar información en redes sociales para evitar el pánico

Es importante verificar los datos que se suben en redes.


Autoridades en Oaxaca, piden verificar información en redes sociales para evitar el pánico | El Imparcial de Oaxaca

Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca y la Fiscalía General de Oaxaca exhortaron a la población a verificar la información que se sube a las redes sociales, que generan pánico entre la población y pueden provocar hechos de violencia.

Ante los últimos linchamientos generados en Puebla e Hidalgo, donde la falsa información generó la muerte de cuatro personas, las autoridades de seguridad pública e impartición de justicia exhortaron a la sociedad a no caer en falsos rumores.

El fiscal especializado para la atención de delitos de alto impacto, Juventino Pérez Gómez, aseguró que la información de la operación de supuestos grupos dedicados al robo de niños, generó pánico y psicosis en diferentes estados del país.

En el caso de Oaxaca, aseguró que hasta el momento la Fiscalía no ha tenido ninguna denuncia por robo de menores como se asegura en redes sociales para provocar temor entre la población por la supuesta existencia operación de grupos delincuenciales.

En ese sentido, pidió a los oaxaqueños corroborar la información en redes sociales antes de compartir en grupos de chats o distintos medios de comunicación, a fin de no caer en falsas alarmas.

Ante supuestos casos de robo de menores o la presencia de supuestos grupos delictivos, las autoridades exhortaron a los oaxaqueños a solicitar información o dar reportes al 01800 0077628 O AL 911, antes de caer en psicosis o actos violentos como los registrados en Puebla e Hidalgo.

De detectar el origen de las falsas alarmas, las autoridades iniciarían una carpeta de investigación para definir la situación legal de la persona o el grupo que incite al pánico o a la violencia como un linchamiento.

Mientras, autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca coincidieron en no caer en falsas noticias y pedir el apoyo de los elementos de seguridad, ante la presencia de personas que resulten sospechosas de algún hecho delictivo.


aa

 

Relacionadas: