En Huajuapan, tres sujetos son sorprendidos en un intento de robo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

En Huajuapan, tres sujetos son sorprendidos en un intento de robo

Una de las personas implicadas es chofer de un taxi del sitio FATO y otra es extrabajadora de una empresa de seguridad privada


En Huajuapan, tres sujetos son sorprendidos en un intento de robo | El Imparcial de Oaxaca

Luego de ser sorprendidos en un posible intento de robo en una tienda de la agencia El Carmen de esta ciudad, tres jóvenes fueron puestos a hacer servicio comunitario.

Nayeli Montes Zúñiga, integrante del comité de seguridad de dicha agencia, dio a conocer que ayer en la mañana hubo un reporte a través de su grupo vecinal de Whatsapp, en el que manifestaban que hubo un intento de asalto en una tienda de la calle Emperatriz.

La señora Guadalupe, propietaria del establecimiento, tuvo una crisis nerviosa por este intento de robo, cometido por varias personas del sexo masculino, el conductor de un taxi del sitio FATO y sus acompañantes.

Con alrededor de siete personas, los vecinos estuvieron casi media hora tratando de localizar a los responsables, a quienes se les encontró en la última gasolinera que se encuentra por la colonia Los pinos.

“Como eran sólo tres compañeros los que los encontraron, lograron detener a tres pero tres más huyeron del lugar, una mujer y dos hombres que los acompañaban”, señaló la integrante del comité.

los vecinos los detuvieron y trasladaron a la agencia municipal. donde tras ser reconocidos por la afectada, se llevó a cabo una asamblea para acordar qué harían con ellos.

En la reunión se determinó que su sanción sería a través de servicio comunitario, por lo que los pusieron a quitar la maleza de un terreno que se encuentra cerca de la agencia municipal.

Con ello afirmaron que no se está violando ningún derecho, sino haciendo lo que corresponde de acuerdo a lo que permite el bando de Policía y buen gobierno de esta ciudad.

“Necesitamos poner un ejemplo, que la gente sepa que a El Carmen no van a venir a hacer sus fechorías porque no nos vamos a quedar con los brazos cruzados. No recurrimos a los golpes, porque no queremos más violencia, pero sí les decimos que no nos vamos a dejar”, advirtió Montes Zúñiga.

Explicó que una de las personas detenidas es Armando, el chofer, más no propietario, de un taxi del sitio FATO de la marca Aveo con número económico 40.

Detalló que el presidente del sitio acudió al lugar y se comprometió a que se iba a hacer cargo de los gastos que requiriera la señora de la tienda cuyo estado de salud se afectó por el suceso; en tanto, los vecinos le pidieron analizar con más cuidado a las personas que contratan para trabajar en los taxis.

Acordaron que además del servicio comunitario que hicieron las tres personas, el taxi se entregaría únicamente con el pago de una multa, cuya cantidad la definirían en asamblea (posiblemente sería de un pago de 3 mil a 5 mil pesos).

Asimismo, los vecinos informaron que otro de los implicados es José, un ex trabajador de una empresa de seguridad privada.

Hicieron un llamado a las autoridades para que las corporaciones realicen más rondines en la agencia, porque han solicitado atención pero no se ha concretado nada, incluso afirman que han buscado al presidente municipal de Huajuapan pero como está enfermo, no los ha podido atender.


aa

 

Relacionadas: