Entró a robar en una casa; pasará tres años preso
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Entró a robar en una casa; pasará tres años preso

Además, fue condenado al pago de una multa de siete mil 442.40 pesos.


Entró a robar en una casa; pasará tres años preso | El Imparcial de Oaxaca

Luis Fernando PACHECO

Raymundo, mejor conocido como “El Sikio” y exintegrante de la extinta banda Los Cobras fue sentenciado a tres años, cinco meses y siete días en prisión por su responsabilidad en la comisión del delito de robo calificado en agravio del señor Roberto Carlos.

Además, fue condenado al pago de una multa de siete mil 442.40 pesos.

En el expediente penal 12/2015 se encuentra la denuncia del agraviado, quien relató que el 20 de enero de 2015, pasadas las 11:00 horas, salió de su vivienda ubicada en la colonia Volcanes con la finalidad de comprar un periódico en el puesto de revistas situado a unos 300 metros de su casa.

Eran las 11:15 horas cuando regresó, pero vio que su puerta estaba entreabierta y la chapa de la misma estaba dañada.

Agregó que al asomarse vio en el patio que se encontraba un hombre, mismo que en su mano derecha portaba un desarmador y en la otra cargaba aparatos electrónicos, entre ellos, un teatro en casa con un valor de ocho mil pesos, un video juego Play Station 3, con un valor a los seis mil pesos.

“Qué te pasa cab…”, le gritó el ofendido a Raymundo, quien que amenazante alzó la mano con el desarmador y le contestó “Quítate pinc… viejo o te parto la ma…”

Al temer por su vida, Roberto salió a la calle y esperó a que Raymundo hiciera lo mismo.

En ese momento, Roberto comenzó a forcejear con el presunto ladrón; asimismo, comenzó a pedir ayuda.

Fue por ello que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) que pasaban por el sitio le brindaron ayuda, asimismo, en dos ocasiones le ordenaron a Raymundo que dejara tanto el desarmador como las cosas en el piso.

Al hacerlo, Raymundo fue sometido, asimismo, los agentes estatales le realizaron una revisión a la mochila que portaba, misma que guardaba una pinza de presión, una bocina y otras cosas.

A petición del agraviado, Raymundo, de 39 años, de oficio carpintero y con domicilio en la colonia Volcanes, fue llevado ante un agente del Ministerio Público, quien lo consignó al Juzgado Quinto Penal.

Luego de un largo proceso, se cerró instrucción, se formularon conclusiones y se llevó a cabo la audiencia final.

Ahora, el juez quinto lo sentenció a tres años, cinco meses y siete días en prisión.

 

 


aa