En Zaachila, taxista embiste a mototaxi: dos heridos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

En Zaachila, taxista embiste a mototaxi: dos heridos

Paramédicos que estaban en curso llegaron a auxiliar a las víctimas.


En Zaachila, taxista embiste a  mototaxi: dos heridos | El Imparcial de Oaxaca

Dos personas resultaron lesionadas durante un choque entre un taxi foráneo y un mototaxi ocurrido ayer en la en la agencia Vicente Guerrero, perteneciente a la Villa de Zaachila.

Alrededor de las 18:00 horas, en la entrada de dicha agencia, fue reportado un accidente automovilístico.

Según corporaciones policiacas, al llegar al lugar solicitaron la presencia de paramédicos arribando personal de la brigada de rescate VOREAMS, pues en el piso se hallaban dos personas lesionadas.

Los afectados fueron identificados como Juan M. y su hijo Fidel M., quienes viajaban en el mototaxi de la misma agencia.

Tras la contingencia presentada, los socorristas, quienes estaban en un curso de reanimación cardiopulmonar con su instructor Felipe Hernández del grupo Salvando Vidas, dejaron el aula para ir a auxiliar.

Estabilizaron a las víctimas y las trasladaron al Hospital General Doctor Aurelio Valdivieso.

Según las primeras versiones, el mototaxi fue embestido por un taxi foráneo, mismo que luego de ocasionar el percance se dio a la fuga.
Testigos indicaron que el taxista, señalado como responsable, conducía a gran velocidad, como jugando carreras para ganar el pasaje, cuando protagonizó el accidente.

Policías locales buscaron a la unidad involucrada por la zona, pero los resultados fueron negativos.

Recomendaron a los afectados comparecer ante la autoridad para formalizar su denuncia por el delito de daños y lesiones en contra de quien o quienes resulten responsables.

El mototaxi presentaba considerables daños materiales, mismo que fue retirado del lugar para permitir la circulación vehicular.

Policías de otras corporaciones también arribaron al lugar para resguardarlo, en tanto se llevaban a cabo las labores de rescate esto debido a que en los eventos en donde se han visto involucrados taxistas y moto taxistas siempre han tenido un desenlace violento.


aa

 

Relacionadas: