Matan a taxista y acompañante en Juxtlahuaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Matan a taxista y acompañante en Juxtlahuaca

Un cuerpo es localizado en el interior del vehículo y el otro, al siguiente día, entre pastizales


De un impacto de arma de fuego, un taxista fue privado de la vida en la carretera Juxtlahuaca – Carrizal. Al día siguiente fue encontrado otro cuerpo de quien posiblemente fuera su acompañante, por lo que personal de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca investiga ambos crímenes.

Eran las 18:30 horas del pasado jueves, cuando en dicha instancia se recibió una llamada telefónica de parte del comandante de vialidad de Santiago Juxtlahuaca, quien le manifestó que en el paraje Tres Cruces se encontraba un vehículo abandonado desde la mañana y que tenía manchas hemáticas.

Personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) se trasladó a verificar el reporte, localizando el vehículo sobre la carpeta asfáltica a la altura del kilómetro 125+700, entre Santiago Juxtlahuaca y Concepción Carrizal, a pocos metros de una curva.

En el carril derecho, en sentido contrario, estaba el vehículo de la marca Nissan, color blanco del sitio Frente Nacional Indígena y Campesino (FNIC) de Huajuapan de León, con número económico 37 y sin placas de circulación.

En el interior, se encontraba el cuerpo sin vida de un hombre en posición sedente dorsal derecho, es decir, yacía sentado sobre su asiento, mismo que a simple vista presentaba una lesión producida por proyectil de arma de fuego.

Los agentes investigadores localizaron en el interior dos casquillos percutidos calibre 9 milímetros.

En una de sus bolsas del pantalón, le fue encontrada una cartera en la cual tenía una credencial de elector a nombre de Gerardo, con domicilio en la agencia El Molino, perteneciente a esta ciudad de Huajuapan.

A las 19:00 horas aproximadamente culminó el levantamiento del cuerpo, al tiempo de que personal de la Vicefiscalía inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado, ocurrido el pasado jueves.

 

Otro muerto

Ayer, fue localizado otro cuerpo sin vida, de quien posiblemente iba acompañando al taxista Gerardo, pues estaba a unos metros del paraje Tres Cruces, cerca de un camino de terracería.

Fueron elementos de la Policía Estatal quienes tomaron conocimiento del hecho en un primer momento.

De acuerdo con los oficiales, la víctima portaba una identificación a nombre de José, de aproximadamente 30 años de edad.
Llevaba puesta una playera negra, un pantalón de mezclilla color azul y zapatos y gorra negra.

Arribaron también a la escena personal de a Vicefiscalía Regional para iniciar con las diligencias y posterior traslado del cuerpo al panteón municipal El Gólgota, para la práctica de la necrocirugía.

Al cierre de la edición, continuaba el trámite de identificación legal del cadáver por parte de familiares que declaraban ante la autoridad ministerial.


aa

 

Relacionadas: