En Zimatlán, ejecutan agentes orden judicial por homicidio a oaxaqueño deportado
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

En Zimatlán, ejecutan agentes orden judicial por homicidio a oaxaqueño deportado

Lo deportan por asesinato.


En Zimatlán, ejecutan agentes orden judicial por homicidio a oaxaqueño deportado | El Imparcial de Oaxaca

A un hombre que fue deportado de los Estados Unidos de Norteamérica, la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de Oaxaca le ejecutó una orden de aprehensión por un homicidio cometido en San Bernardo, Zimatlán de Álvarez.

Se trata de Gregorio V. S., quien contaba con una orden judicial librada por el juez mixto de primera instancia del distrito judicial de Zimatlán, dentro del expediente penal número 30/2005.

De acuerdo con la corporación, Gregorio es probable responsable en la comisión del delito de homicidio calificado con la agravante de ventaja cometido en agravio de Jesús C. G.

Según la causa penal, este homicidio ocurrió el 12 de junio de 2005, en San Bernardo Mixtepec.

Los agentes detallaron que Gregorio fue deportado el pasado 28 de agosto, por parte de autoridades de los Estados Unidos.

Posteriormente, el 29 de agosto, se le trasladó al aeropuerto internacional de la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas, saliendo vía aérea a la ciudad de México para la entrega-recepción, la cual fue realizada en el hangar de la Procuraduría General de la República por parte de policías federales ministeriales a agentes estatales de investigaciones de Oaxaca.

Una vez hecha dicha entrega, Gregorio fue trasladado ante el juez que lo requirió y ante quien es probable que rinda su declaración preparatoria, para que en las próximas horas se le determine su situación jurídica.


aa

 

Relacionadas: