Al parecer ya hubo detenciones tras linchamiento de un campesino y un estudiante de Derecho
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Al parecer ya hubo detenciones tras linchamiento de un campesino y un estudiante de Derecho

La gente no tuvo compasión de los hombres, aunque les decían que eran inocentes.


Al parecer ya hubo detenciones tras linchamiento  de un campesino y un estudiante de Derecho | El Imparcial de Oaxaca

Se habla de policías y dos mandos que fueron detenidos por la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla ( SSPP), por el delito de omisión en la procuración de justicia tras el linchamiento de dos personas, en el municipio de Acatlán de Osorio, Puebla.

La detención derivó del linchamiento de dos personas identificadas como Alberto F M de, 43 años de edad y su sobrino, Ricardo F R, de 22 años de edad, originarios de Tianguistengo, Puebla, quienes, de acuerdo a sus familiares, eran campesinos y se encontraban realizando compras para sus labores, cuando fueron arrestados por una falta administrativa, lo cual tuvo un desenlace fatal.

Los hombres se dirigieron a la localidad de Boquerón a comprar materia prima tras realizar sus actividades en su domicilio, entre ellas una barda, pero durante su trayecto se detuvieron en una tienda, debido al calor y el cansancio que hacía, para tomar una cerveza y refrescarse, ellos viajaban a bordo de una camioneta de color negro.

Según versiones difundidas por los familiares, las víctimas portaban una cadena y una cuerda utilizados para limpiar un pozo, objetos por los cuales fueron acusados de robachicos, los dos hombres fueron arrestados por policías y llevados a los separos de Acatlán por una falta administrativa, no por robo de menores.

Fue en la celda donde eran resguardados, a la cual llegaron incitadores de la violencia con un grupo de aproximadamente 150 pobladores de el Boquerón quienes los acusaron de robachicos y los sacaron para quemarlos vivos ante la presencia del público, entre ellos sus familiares.

Trascendió que el mayor de los incinerados era campesino y el joven de 21 años estudiante de Derecho en Jalapa y estaba de vacaciones auxiliando en las labores.

Familiares pidieron encarecidamente a los policías que detuvieran la barbarie, pero nada pudieron hacer las autoridades, según justificación, ante la turba enardecida que rompió los candados de la celda para sacar a los acusados.

Los cuerpos de las víctimas llegaron a Tlangistengo, de donde eran originarios y ya los esperaban la familia, amigos y conocidos, para darles cristiana sepultura.

La familia exigió justicia ante los medios y que los hechos no queden impunes, se investigue a fondo lo ocurrido.

“Eran inocentes”, recalcaron los familiares ante los medios “y su único error fue estar en el lugar y la hora equivocadas”, asentaron.

El caso está en manos de las autoridades, según expertos en el tema, los linchados en Acatlán de Osorio pudieron haber sido víctimas de la psicosis nacional que se vive referente a notas falsas de supuestos roba chicos.

Sabían que ellos eran inocentes y nada hicieron por parar esa horrenda acción, aseguró la familia.


aa

 

Relacionadas: