Localizan vehículo con mil 600 litros de hidrocarburo en la región de la Cuenca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Localizan vehículo con mil 600 litros de hidrocarburo en la región de la Cuenca

Un vehículo con mil 600 litros de hidrocarburo, fue localizado y asegurado por elementos de la Policía Estatal descamentados en la región Cuenca del Papaloapan.


Localizan vehículo con mil 600 litros de hidrocarburo en la región de la Cuenca | El Imparcial de Oaxaca

El reporte policiaco indica que ayer se efectuó el aseguramiento conjuntamente con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Aproximadamente 05:00 horas, se activó la Base de Operaciones, implementando patrullajes de seguridad y filtros de inspección en los Lirios, El Barbasco, Palma Sola, Refugio Viejo, Almolonga, Cosolapa, El Refugio, Rancho Tablas y Los Reyes Guadalupe.

Durante estas acciones, sobre el camino de terracería que conduce de El Refugio Viejo a los límites de Veracruz, en el lugar conocido como El Puente, fue asegurada una camioneta Chevrolet, la cual se encontraba abandonada.

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), confirmó que en el interior de esta unidad de motor, se localizaron 2 contenedores con un aproximado de mil 600 litros de líquido al parecer hidrocarburo.

Luego de un recorrido en los alrededores con la finalidad de descartar algún otro vehículo o personas relacionadas con esta actividad ilícita como lo es la ordeña clandestina de combustibles, la camioneta fue remolcada y puesta a disposición del agente del ministerio público federa, de Tuxtepec.

El año pasado, la Procuraduría General del la República declaró a medios de comunicación que Oaxaca ocupaba el octavo lugar en denuncias por robo de combustibles, principalmente por el saqueo hormiga y ordeña de ductos de la refinería Antonio Dovalí Jaime, de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el puerto de Salina Cruz, y en al menos 12 municipios del Istmo de Tehuantepec.

Oaxaca ocupa el octavo lugar por el número de denuncias de robo de combustible, al reportar un total de 336 legajos de investigación en los últimos tres años, detalló. En mayo de 2017, se contabilizaron 17 tomas clandestinas de hidrocarburos en la entidad.


aa

 

Relacionadas: