Tras la pista de los asesinos de una mujer en Tlaxiaco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Tras la pista de los asesinos de una mujer en Tlaxiaco

El asesinato de la mujer se suma a una serie de homicidios de féminas en el estado.


Tras la pista  de los asesinos  de una mujer  en Tlaxiaco | El Imparcial de Oaxaca

Después de que un ama de casa fuera asesinada al interior de su vivienda, localizada en inmediaciones de la colonia Fundidora de la ciudad de Tlaxiaco, Oaxaca, personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) realiza las indagatorias correspondientes para establecer el móvil del crimen y establecer la identidad del o los presuntos responsables del mismo.

Trascendió que la víctima se llamó Elvira R. S. de 45 años de edad, originaria y vecina de dicha comunidad, quien recibió al parecer un machetazo en el cuello.

En los primeros informes, se establece que la madrugada del pasado 28 de agosto, elementos de la AEI fueron informados por autoridades municipales de Tlaxiaco que, al interior de una casa ubicada sobre camino a Cañada Alejandro, de la colonia Fundadora, habían asesinado a una mujer.

Debido a ello, los agentes se trasladaron al sitio indicado y realizaron la inspección ocular, en la cual dieron fe de la existencia de un cadáver, mismo que estaba en la cocina de la vivienda.

En ese lapso, mientras se realizaban las diligencias, los investigadores entrevistaron al joven Alejandro F. R., de 22 años de edad, quien reveló que a las 22:10 horas, cuando él arribó a su domicilio se llevó la sorpresa de su vida, al ver tirada a su mamá en la cocina inmersa en un charco de sangre.

Refirió que él, de inmediato pidió auxilio, sin embargo, desconocía cómo había ocurrido el crimen y quién pudo haberlo realizado.

Por su parte, peritos en planimetría, fotografía y criminalística del Instituto de Servicios Periciales adscritos a la vicefiscalía General del estado de la región Mixteca, realizaron sus respectivas diligencias.

Alrededor de las cinco de la mañana, los agentes se hicieron cargo del levantamiento y traslado del cuerpo al descanso Municipal.

Realizada la necropsia de ley, un perito médico forense determinó que la víctima murió a causa de una hemorragia masiva de paquete vascular izquierdo de cuello por herida con arma corto-contundente.

Del caso un fiscal del Ministerio Público local, dio inicio a una carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables del delito de homicidio.

Es de señalar que al cierre de la edición, personal de la AEI y de la vicefiscalía General del Estado, región Mixteca, continuaban con las indagatorias para esclarecer el crimen.


aa

 

Relacionadas: