Sentenciados a 90 años por secuestro en San Antonio de la Cal
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Sentenciados a 90 años por secuestro en San Antonio de la Cal

Los sujetos fueron sentenciados varias décadas de cárcel por secuestro.


Por el delito de secuestro agravado en perjuicio de un abogado, Adrián V. P., Óscar V. M. y Ulises V. M., fueron sentenciados a 90 años en prisión por el Juez Cuarto Penal del distrito judicial del Centro.

Asimismo, fueron condenados al pago de una multa directa de 50 mil 34.50 pesos, así como al pago solidario de la reparación del daño por 117 mil 300 pesos.

En el expediente penal 187/2008, se establece que el primero de septiembre, alrededor de siete de la mañana, el abogado Eduardo, supuestamente barría la banqueta frente a su domicilio, ubicado en la calle Los Pinos en La Experimental, San Antonio de la Cal.

Presuntamente, los imputados que viajaban en una unidad de motor de modelo reciente secuestraron al abogado y enseguida, realizaron llamadas telefónicas en las cuales exigían como pago de rescate un millón y medio de pesos por su liberación. Sin embargo, los presuntos plagiarios privaron de la vida a la víctima.

A las 17:00 horas del jueves cuatro del mismo mes, vecinos de San Antonio de la Cal alertaron al entonces síndico municipal, sobre el hallazgo de un cuerpo que se encontraba dentro de una bolsa, motivo por el cual pidieron la presencia de un agente del Ministerio Público.

El cadáver se encontraba cubierto con bolsas de color negro y atado de la cintura con un mecate, por lo que, según investigaciones, el cuerpo fue arrojado de la parte alta del barranco, ubicado en la carretera de terracería que comunica de San Antonio de la Cal al fraccionamiento El Rosario.

Durante las diligencias los agentes investigadores establecieron que, el occiso, era el abogado Eduardo, de 61 años de edad.
Tras el secuestro y homicidio, los presuntos secuestradores continuaban solicitando el rescate.

Trascendió que, el pago del rescate se realizó sobre la riberas del río Salado, en la parte trasera de conocida empresa dedicada al transporte, sitio donde fue detenido Jesús V.M., originario de Santiago Jamiltepec y vecino de calle Los Pinos, de la tercera sección de San Antonio de la Cal.

Tras la detención, Jesús –acusado por extorsión- dio a conocer a los agentes la identidad de los demás cómplices, quienes se dedicaban a la hojalatería, mismos que responden a los nombres de Adrián V. P. y su hijo Óscar V. M., así como su sobrino Ulises V. M.
Fue así como los implicados fueron internos al penal de Santa María Ixcotel y posteriormente enjuiciados.


aa

 

Relacionadas: