Vinculados a proceso por presunto secuestro
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Vinculados a proceso por presunto secuestro

Los hombres fueron vinculados a prisión por secuestro.


Jonathan Daniel J. M. o Marcos M. J., “El Moncada”, e Israel P. C., detenidos el pasado viernes por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones por su probable participación en un secuestro, fueron vinculados a proceso, ayer.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado el secuestro se cometió en febrero del presente año, cuando la víctima S.M.A. fue interceptada por los ahora procesados, quienes iban a bordo de una camioneta de color obscuro con vidrios polarizados.

Los detenidos subieron a la víctima al vehículo de motor llevándola con rumbo desconocido para privarlo de su libertad y posteriormente cobrar un rescate.

En la causa penal, se precisa que el ofendido S.M.A. fue interceptado en el municipio de San Raymundo Jalpan, por cuatro personas del sexo masculino y una del sexo femenino.

Declaró que estas personas lo golpearon, para luego llevarlo a una casa de seguridad.

Tras una semana de negociación con familiares de la víctima, se acordó la entrega de una fuerte suma de dinero para la liberación.
La víctima fue liberada el 14 de febrero del mismo año, en la Villa de Zaachila.

El pasado mes de mayo, cuatro integrantes de una organización delictiva, -entre ellos una mujer- fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal de la Villa de Zaachila al escandalizar y tras el cruce de información de la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública, los relacionaron con el secuestro y así solicitaron las respectivas órdenes de aprehensión.

Jonathan Daniel J. M. o Marcos M. J., “El Moncada”, e Israel P. C. fueron detenidos en inmediaciones del Barrio la Soledad, en la Villa de Zaachila.

Durante la audiencia de ampliación del término constitucional celebrada ayer en los Juzgados de Control de Valles Centrales con sede en el distrito de Ejutla, se les impuso a los procesados la prisión preventiva, dentro de la causa penal 317/2018.

Trascendió en algunos medios informativos que Jonathan Daniel J.M. o Marcos M.J. alias El Montana o El Moycano o El Muecas, así como su lugarteniente, Israel P.C., alias El Chompe, podrían ser investigados con una serie de ilícitos ocurridos recientemente en la ciudad capital y Valles Centrales, pero las autoridades no lo han confirmado ni desmentido.


aa

 

Relacionadas: