Cae otro ratero en la Central de Abasto |
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología Viral Policiaca Cartones

Policiaca

Cae otro ratero en la Central de Abasto

Luego de la constante captura de roba celulares y carteristas en la Central de Abasto, por parte de comerciantes, la Policía capitalina limpia la zona.

  • Cae otro ratero en la Central de Abasto
  • Cae otro ratero en la Central de Abasto

Ayer Adrián N., detenido en le Central de Abasto por el supuesto robo de un teléfono celular, formó parte de la cifra de al menos 40 detenciones efectuadas en esas zona en menos de 48 horas.

El hombre fue descubierto por la víctima y señalado como responsable de robo, siendo detenido por la Policía Municipal y llevado al Cuartel de la corporación en donde el afectado se presentó para formalizar su denuncia.

El hombre sería consignado ante las autoridades por los cargos de los que se le señalaba y en las horas siguientes sería determinada la situación legal.

El titular de la corporación aseguró que los efectivos, tras los continuos rescates de personas a punto de ser linchadas, se mantienen a la expectativa en la zona y en menos de dos días efectuaron al menos 40 detenciones, quedando 34 de los casos como faltas administrativas por no haber señalamiento directo de sus víctimas, y seis por delitos diversos, siendo de los seis el delito que más impera, el robo de celular.

Dijo que independiente del personal que realiza estas detenciones en la Central de Abasto y muy cerca de la zona, otro grupo de la misma corporación participa en los operativos Controles Provisionales Preventivos, establecidos en dos puntos de la ciudad, con un Horario de 11:00 a 13:00 hrs.

Hasta ayer se hablaba de 101 motocicletas revisadas de las cuales 45 fueron infraccionadas, 20 unidades fueron aseguradas y puestas a disposición de la Comisaria de Vialidad.

Estos operativos, aseguró el titular, coadyuvan a que la corporación intercepte a personas que delinquen en la zona, que provienen de otros lugares o van de paso y aprovechan el descuido de los transeúntes para robarlos y después escapar en motos o vehículos particulares.